• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPERACIÓN TRIUNFO

Así nació Almaia, la pareja de OT que ha enamorado a todos

Amaia y Alfred interpretaron juntos en la tercera gala "City of Stars", una actuación que les ha encumbrado y que fue el germen de una bonita historia de amor que ahorá llegará a todo el continente gracias a Eurovisión 

Así nació Almaia, la pareja de OT que ha enamorado a todos

Amaia Romero y Alfred GarcíaTVE

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 ene 2018

Amaia tiene 19 años y es de Pamplona. Alfred es dos años mayor y es barcelonés. Los caminos de estos dos jóvenes músicos de desbordante talento se cruzaron este verano en los castings finales de Operación Triunfo, el por entonces nuevo intento de TVE y Gestmusic de revitalizar un formato de éxito que había languidecido con el paso de los años. 

El primer recuerdo de la pareja lo relató la propia Amaia en una de las charlas mundanas dentro de la Academia a finales de año, mientras acariciaba el cabello de Alfred y jugaba de forma inocente con una goma de pelo. "Nos conocíamos de vista, de los castings. Pero nunca hablábamos. La primera vez que lo hicimos fue cuando Alfred preguntó a todos qué canción iban a cantar en la gala 0. A mí me preguntó la última y yo le dije que iba a interpretar 'Starman' de David Bowie. Cuando se lo dije empezó a gritar. Me acuerdo de su cara y yo me dije: '¿qué hace?'"  

En las dos primeras semanas de Academia, los nervios y el bullicio de 16 soñadores de la música concentrados en un mismo lugar evitaron que apenas volvieran a hablar. Todo cambió, sin embargo, cuando en la tercera gala Noemí Galera les propuso a ambos cantar "City of Stars", el tema central de la romántica película 'La la land'. Por entonces, la última hornada de triunfitos había decepcionado mucho por los graves desafines de las primeras galas. La audiencia caía por esta enorme decepción y el formato estaba en peligro. 

Y fue entonces cuando Amaia y Alfred unieron sus voces (y su talento) para protagonizar la actuación de mayor éxito del concurso. Los dos tocando un piano a cuatro manos, mascando con dulzura toda la letra de su canción en un mar de emociones. Nadie pudo resistirse a la belleza del momento y a la enorma compenetración de ambos. Durante los ensayos, el amor comenzó a fluir entre notas y acordes. Alfred lo tuvo claro desde el principio: vio en Amaia algo especial y quería estar junto a ella. La navarra se dejó llevar entre dudas y muchos pensaron que ese dúo musical no iba a trascender a lo personal. Pero se equivocaron.

La audiencia ha podido seguir desde entonces y poco a poco el nacimiento y desarollo de un amor al principio escondido, fuera de cámaras, y después omnipresente. Raro es el momento en que Alfred y Amaia no están juntos en la Academia, bromeando, riendo, de la mano... o creando música. Porque entre Amaia y Alfred siempre hay un nexo en común: la pasión por cantar y tocar instrumentos. Los dos concursantes aprovechan sus ratos libres para crear nuevos temas o, en el caso de Alfred, crear canciones inspiradas por ella.

Y así se han convertido en la pareja protagonista de esta edición, regalando momentos tan sublimes como cuando cantaron a oscuras  'I just can't stop loving you' de Michael Jackson, el otro tema que han interpretado a dúo en OT. 

 Amaia ha tenido la gran suerte de no estar nunca nominada, pero siempre que Alfred ha sido propuesto para abandonar la Academia, lo ha salvado. Así, ambos han llegado a formar parte del grupo de finalistas del concurso y aspirar al triunfo. 

Pero no solo eso. La pareja también ha sido elegida este lunes para acudir juntos a representar a España en Eurovisión 2018 con el tema "Tu canción". Una apuesta sólida y llena de significado protagonizada por una pareja que ya triunfa más allá de la música. La historia de amor que ha marcado OT 2017 llegará ahora a los oídos de toda Europa.

Letra de TU CANCIÓN 

Nunca llegué a imaginar

Que viajar a la luna sería real

Lo pones todo al revés

Cuando besas mi frente y descubro por qué

Ya no puedo

Inventarlo

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh

Sé que en ti puedo encontrar

Esa voz que me abriga si el tiempo va mal

Todo es perfecto si estás

A mi lado creando una nueva ciudad

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez

Ya no puedo

Inventarlo

Solo quiero

Tu canción, oh, oh, oh

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar