• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaia descarta que España gane este año Eurovisión

La representante española no ve a "Tu canción" ganando el festival ni entre los primeros clasificados 

Amaia descarta que España gane este año Eurovisión
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Pese a que las casas de apuestas sitúan a España en el pelotón de cabeza para ganar Eurovisión (ahora mismo ocupa el 12º puesto) y el videoclip de "Tu canción" es el segundo más visto en el canal de Youtube del festival, Amaia no se ve ganando el micrófono de cristal el próximo 12 de mayo en Lisboa. De hecho, la representante española en el certamen no se ve ni siquiera entre las tres primeras. 

TVE ha pedido esta semana a la cantante navarra y a Alfred su porra sobre quiénes son los países que quedarán mejor en la gran final del concurso. Y Amaia ha sorprendido a la audiencia dejando a España fuera de las tres primeras posiciones. Según ella, Israel obtendrá el triunfo y Noruega e Irlanda quedarán en segundo y tercer lugar respectivamente. Alfred, mientras, sí cree que España vencerá y sitúa como principales amenazas a Francia e Italia. 

La opinión de Amaia no ha sentado bien entre algunos eurofans, que critican a la navarra “salir a cantar sin pensar en ganar”. Alfred ha sido más halagado, aunque su predicción contradice con una entrevista reciente en la que el catalán aseguraba que no iba a Eurovisión "para ganar".

LOS EUROFANS ESPAÑOLES TAMPOCO SON OPTIMISTAS

El clima del desencanto también ha llegado a los propios eurofans españoles, que creen en su mayoría que España quedará este año entre los puestos 11 y 15. En una encuesta de OGAE (club de fans oficial del festival), a sus socios, el 41% ve a Amaia y Alfred en esas posiciones intermedias y sólo el 6,55% los sitúa en el top5. Además, el 23% cree que España sumará otro fracaso y que nuestra representación quedará entre los diez últimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar