También en directo
Ahora en vídeo

Eurovisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alfred y Amaia, en CADENA 100: "Después de Eurovisión haremos carreras por separado"

Los dos exconcursantes de OT visitan el programa "Buenos días, Javi y Mar" para promocionar su participación en el concierto 'La noche de CADENA 100' 

 
  • COPE

Amaia y Alfred, exconcursantes de OT y próximos representantes de España en Eurovisión, han acudido este jueves a los estudios de CADENA 100 para presentar su participación en el concierto de la emisora el próximo 24 de marzo en Madrid junto a artistas de la talla de Pablo López, Malú, Ruth Lorenzo o Manolo García. Para ellos, actuar en el Wizink Center ante más de 15.000 espectadores es un sueño. "Estamos flipando, es un pabellón muy grande. Nos sirve como un ensayo para Eurovisión", ha señalado Amaia a Javi y Mar. En ese concierto, han prometido, no faltará el "City of Stars" que los encumbró. 

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Ambos todavía no se han acostumbrado a la expectación mediática que han generado tras concursar en el programa de TVE. "Lo que podía haber costado cinco años o diez, nosotros lo hemos conseguido en tres meses", ha asegurado Alfred, que ha puesto en valor sus cualidades como músicos.  "Amaia es una pianista excepcional. Yo he estudiado trombón también y uso la guitarra para componer". "Alfred también es excepcional", ha remarcado después la pamplonesa.  

Aunque ahora se promocionan como dúo, ambos creen que después de Eurovisión iniciarán carreras separadas. "Somos muy diferentes musicalmente. A mí me gustaría sacar un disco con canciones mías, rollo pop-rock de cantautor. Con colaboraciones de otros artistas", ha asegurado Alfred. Amaia, mientras, aún no tiene nada pensado sobre su carrera.

En "Buenos días Javi y Mar", ambos también han versionado canciones que han pasado por Eurovisión. Han interpretado "Dile que la quiero" (David Civera, 2001) a modo de ranchera o el "Bailar pegados" de Sergio Dalma (1991) como una jota. 

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

La entrevista ha finalizado interpretando "Tu canción", el tema que defenderán en Lisboa el próximo 12 de mayo. "Cuando cantamos juntos, sucede algo mágico. Es inevitable", ha asegurado Alfred. Aunque Amaia, con su particular sinceridad e inocencia, se ha disculpado: "Ahora tengo mocos. Estoy cantando mal". 

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto