También en directo
Ahora en vídeo

Eurovisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aitana y Ana Guerra lanzan el videoclip de "Lo malo"

Aitana y Ana Guerra lanzan el videoclip de Lo malo
 
  • COPE.ES

Dos meses después de optar a representar a España en Eurovisión, "Lo malo" ya tiene videoclip. El tema que interpretaron a dúo Aitana y Ana Guerra presenta una versión nueva, con más instrumentos y efectos, y un vídeo donde las dos 'triunfitas' se mueven entre el pasado y un presente donde la música urbana juega una parte esencial.

"Lo Malo", compuesta por Will Sims y Jess Morgan, y adaptada por Brisa Fenoy, se ha convertido en todo un himno social, alcanzando el número uno de las listas de ventas y una de las canciones más virales del momento. El pasado lunes, ambas estuvieron en 'El hormiguero' y enseñaron a Pablo Motos a bailar su hit. 

"¡Aitana War!", claman al final de la pieza como novedad y grito de guerra compartido y conocido por su séquito de seguidores. Según han confesado, no han podido resistir la tentación de leer en redes sociales las reacciones al videoclip, en general elogiosas, otras no tanto pero que les han hecho reír: "Si os meten un poco más de autotune, sería Siri" (en alusión, al robótico asistente personal de una marca de móviles). Han anunciado asimismo que "este mes" empezarán a enfocarse en sus proyectos individuales, aunque todavía dicen no saber si se tratará de lanzar sencillos progresivamente o de todo un álbum. "Hoy en día un artista no dice: 'Quiero un disco'. Lo que quiere es trabajar", ha dicho al respecto Ana Guerra.

Pese a ser una de las favoritas para representar a España en Eurovisión, la canción quedó finalmente en tercer lugar en la gala especial de OT por detrás de "Tu canción", interpretada por Amaia y Alfred, y "Arde", con Aitana. "Creo que 'Lo malo' en Eurovisión habría encantado o no habría gustado nada, que no habría quedado en un punto intermedio", opinaba a Efe Aitana hace escasamente un mes. 

Tras "Lo malo", sus caminos divergirán de nuevo. Actualmente se hallan a la búsqueda de repertorio, aunque no anticipan si para el lanzamiento de futuros sencillos o el de sus debut discográficos. "Yo no haré un estilo ni puramente latino ni urbano, sino una mezcla en la que esté cómoda, que sea actual y con mensaje; quiero decir grandes cosas en mis canciones", afirmaba Ana Guerra, mientras que Aitana seguirá la senda trazada por artistas "como Demi Lovato o Julia Michaels", mientras sueña con que le componga una canción Pablo López o Sia.

Lo más visto