• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Previa vuelta 1/16

Villarreal y Real Sociedad buscan remontar ante Lyon y Salzburgo; trámites en casa para Atlético y Athletic

Partidos: Villarreal - Olympique Lyon (19:00); Atlético de Madrid - Copenhague (19:00); Athletic de Bilbao - Spartak de Moscú (21:05); Red Bull Salzburgo - Real Sociedad (21:05). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:00 hasta las 23:30.

Villarreal

El Villarreal cayó por 3-1 en la ida en Lyon.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

ATLÉTICO - COPENHAGUE (19:00)

El 1-4 del duelo de ida en Copenhague transforma el partido de vuelta en un aparente trámite para el Atlético de Madrid, que removerá su once en una prueba más de la destacada competencia de su plantilla.

El lateral Juanfran Torres, el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', y los delanteros Kevin Gameiro y Fernando Torres, además de Gabi Fernández, suplente en tres de los últimos cuatro choques del equipo, entrarán en la alineación de Simeone. También apuntaba al once el belga Yannick Carrasco, pero una oferta del fútbol chino cambiará los planes en ese sentido lo que podría abrir la puerta a la vuelta de Nico Gaitán después de 17 encuentros.

El actual campeón danés no ha mostrado signos de mejoría tras el parón invernal, quitado algún destello de su flamante fichaje, el extremo Viktor Fischer. El domingo sumó su tercera derrota en cuatro partidos en la casa del líder de la Liga, el Midtjylland (3-1), en un encuentro que regaló con errores de bulto en defensa. El portero Robin Olsen, el lateral Nicolai Boilesen y el delantero paraguayo Federico Santander no viajan a Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Sergi; Vitolo, Gabi, Koke, Gaitán; Gameiro y Fernando Torres.

Copenhague: Andersen; Bengtsson, Vavro, Lüftner, Ankersen; Falk, Zeca, Kvist, Skov; Pavlovic y Sotiriou.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.00.


VILLARREAL - OLYMPIQUE LYON (19:00)

El Villarreal recibe en el estadio de La Cerámica al Olympique de Lyon con la necesidad de remontar la desventaja del 3-1 de la ida, para poder acceder a los octavos de final y recuperar la senda de los buenos resultados tras el último bache en el que está inmerso.

Para este encuentro, seguirá contando con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Ruben Semedo. Este último, además, se ha convertido en el foco de atención tras ser detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de lesiones y detención ilegal. Además de las bajas por lesión, se quedan fuera por decisión técnica el delantero colombiano Roger Martínez y el defensa Adrián Marín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según informó el club frances, el delantero internacional por Costa de Marfil Maxwel Cornet y el lateral derecho holandés Kenny Tete regresaron a la lista de 21 convocados una vez restablecidos de sus molestias en el tobillo y la rodilla, respectivamente. Sin embargo, Génésio no podrá contar con uno de sus defensores titulares, el lateral zurdo brasileño Marçal, sancionado en Villarreal por la amarilla que vio en la ida de Lyon.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros, Castillejo, Pablo Fornals; Enes Ünal y Bacca.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Ferland Mendy; Ndombele, Tousart, Traoré; Fekir, Mariano y Depay.

Árbitro: Luca Banti (Italia)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 19:00 horas


ATHLETIC - SPARTAK MOSCÚ (21:05)

El Athletic quiere hacer valer sin sobresaltos este jueves en San Mamés el 1-3 ante el Spartak logrado hace una semana en la ida en Moscú, donde dos goles de Aritz Aduriz y un tercero de Mikel Rico antes del descanso dejaron prácticamente sentenciada una eliminatoria de dieciseisavos que acortó en la segunda mitad un tanto de Luiz Adriano.

Cuco tiene las bajas de Iñigo Martínez, que no puede disputar la Europa League por haberla jugado ya con la Real Sociedad, y los lesionados Iker Muniain y Mikel Balenziaga. Por contra, recupera a Aritz Aduriz, clave en el 1-3 de la capital rusa, y Raúl García. Además retornarán seguro al once Iago Herrerín entre palos y Oscar de Marcos y Mikel Rico.

El Spartak Moscú, por su parte, intentará una machada y darle la vuelta a la eliminatoria para seguir avanzando en Europa, una vez que en la liga rusa tiene difícil reeditar el título. El problema para el Spartak es que el sustituto del lesionado Dzhikiya, el defensa serbio Nikola Maksimovic, que llegó al Spartak procedente del Nápoles en concepto de préstamo, no puede disputar competiciones europeas.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Lekue; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Spartak Moscú: Rebrov; Kombárov, Tasci, Bocchetti, Yéschenko; Fernando, Zobnin, Glushakov, Samédov; Promes y Luis Adriano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05


SALZBURGO - REAL SOCIEDAD (21:05)

La Real Sociedad se juega su continuidad en Europa y buena parte de su aciaga temporada con la obligación de ganar o empatar a más de dos goles en casa del Salzburgo, después de que los austríacos igualaran en la ida (2-2) en el tiempo de descuento.

Los donostiarras, con bajas importantes como su máximo goleador Willian José, su capitán Xabi Prieto y el central mexicano Héctor Moreno, ya han vencido esta temporada en Europa en sus desplazamientos a Macedonia y Noruega en la fase de grupos y afrontan esta eliminatoria con cierta calma tras el alivio que supuso ganar el domingo al Levante (3-0).

El Salzburgo no ha perdido ni uno solo de los 23 partidos jugados esta temporada en casa, tanto en la Bundesliga como la Copa austríaca y la  Europa League, y sólo ha empatado en cinco ocasiones. Rose no podrá contar con el centrocampista Christoph Leitgeb ni con el defensa Marin Pongracic, debido a problemas de salud. Más puede pesar la ausencia de Duje Caleta-Car, una de las piezas esenciales de la zaga del equipo.

Alineaciones probables

Salzburgo: Walke; Farkas, Pongracic, Onguene, Ulmer; Samassekou; Yabo, Wolf, Haidara; Gulbrandsen y Minamino.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal y Januzaj.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio: Stadion Salzburg

Hora: 21:05 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE