• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

La UEFA mantiene la sanción a Simeone y abre expediente a Buffon

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Atlético de Madrid y ha decidido mantener la sanción de cuatro partidos a Simeone tras su expulsión en Londres en el partido de ida de semifinales de la Europa League. Además, la UEFA ha abierto expediente disciplinario a Buffon por su expulsión en Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Simeone

Simeone habla con el árbitro francés Turpin tras su expulsión.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó este viernes el recurso del Atlético de Madrid contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que no podrá dirigir a su equipo en la final de la Europa League el próximo día 16 ante el Olympique de Marsella en Lyon.

La UEFA confirmó la decisión de Apelación, órgano que respetó así la resolución adoptada el 4 de mayo por la Comisión de Control, Ética y Disciplina sobre Simeone, al que impuso la sanción de cuatro encuentros y una multa de 10.000 euros.

El entrenador rojiblanco ya ha cumplido uno de los encuentros de sanción, cuando el pasado 3 de mayo, en la vuelta de las semifinales frente al Arsenal, no dirigió a su equipo desde el banquillo, La final del día 16 será el segundo partido que se perderá Simeone, que tampoco podrá ejercer su labor en sus dos siguientes compromisos europeos.

En caso de ganar la Europa League la semana que viene le quedarían la Supercopa de Europa, el 15 de agosto en Tallin, y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones el 18/19 de septiembre.

Simeone fue sancionado después de haber sido expulsado por el árbitro francés Clement Turpin en el minuto 13 del choque de ida de las semifinales contra el equipo inglés, por protestar airadamente a este tras una falta sobre Lucas Hernández, tres minutos después de la expulsión por doble amarilla del croata Sime Vrsaljko

La UEFA decidió también abrir un expediente disciplinario al portero de la Juventus italiano Gianluigi Buffon por su expulsión con roja directa en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid (1-3), tras protestar la decisión arbitral de señalar un penalti en contra de su equipo el pasado 11 de abril.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo día 31 el procedimiento incoado a Buffon, al que responsabiliza de infringir su Reglamento Disciplinario por la tarjeta roja que determinó su expulsión y por incumplir los principios generales de conducta.

El árbitro inglés Michael Oliver expulsó a Buffon en el minuto 93 de aquel encuentro, jugado en el Santiago Bernabéu, cuando éste le protestó airadamente la señalización de un penalti a favor del Real Madrid en el último minuto de la prolongación, por una acción de Benatia sobre Lucas Vázquez cuando su equipo ganaba (0-3) y había igualado la eliminatoria.

El penalti y su posterior transformación por el portugués Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid para las semifinales, en las que el equipo blanco eliminó después al Bayern Múnich y se metió por tercera vez consecutiva en la final, en la que el día 26 se medirá al Liverpool en Kiev.

"Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", dijo el capitán de la Juventus, que se despidió así de la Liga de Campeones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar