• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Me preocupa todo: los aficionados rusos, el frío y la nieve"

Simeone afirmó que espera un partido complejo ante el Lokomotiv pese a la importante ventaja de la ida y que esperará a Oblak hasta el último momento para ver si puede estar. Además, reconoció que Torres "tiene opciones de jugar" de titular.

Simeone

Simeone no se fía del Lokomotiv pese al 3-0 de la ida en Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que Fernando Torres tiene "opciones" de jugar de titular ante el Lokomotiv, al tiempo que no descartó que también salga de inicio el esloveno Jan Oblak.

"Torres sí tiene opciones de jugar. Lo veo muy bien, con la misma predisposición de trabajar. Cuando le ha tocado jugar ha dado todo lo que tiene", dijo Simeone en rueda de prensa en el estadio donde se jugará la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Simeone destacó la "grandísima actitud" que el delantero colchonero siempre ha demostrado, tanto en los entrenamientos como cuando le ha tocado jugar.

En cuanto a Oblak, que no participó en el entrenamiento matutino, precisó que "la idea es que, si está en condiciones, pueda jugar". "Esperaremos hasta mañana y dependiendo de cómo se sienta tomaremos una decisión", agregó.

El argentino advirtió que, aunque su equipo ganó la ida por 3-0, la eliminatoria no está sentenciada y admitió que le preocupa que se hable de el partido de mañana será "asequible". "Los partidos de copa son complejos. Me preocupa todo...los aficionados rusos, el frío, la nieve que puede caer", dijo.

En cuanto al favoritismo del Atlético Europa, Simeone negó que su equipo deba pensar más allá del partido contra el campeón ruso y negó sentir envidia del Sevilla, que eliminó al Manchester United en la Liga de Campeones.

El capitán, Gabi, confesó que él no tiene ningún miedo al frío, ya que es de Albacete, donde dijo que también los inviernos son crudos. "Nosotros nos adaptamos a cualquier campo", dijo el futbolista que entrenó en pantalón corto pese a que los termómetros marcaban varios grados bajo cero.

A su vez, negó que vaya a saltar al campo desde los primeros minutos "un equipo alternativo", ya que afirmó que en el Atlético todos los jugadores pueden jugar en cualquier momento. 

'Vitolo' aseguró que el Atleti debe jugar "como si fuera el partido de ida" y sacar "un resultado positivo". "Hay que respetar al rival, sabemos que llevamos una buena ventaja pero esto es fútbol y hay que ir a por todas. Hay que jugar como si fuera el partido de ida y sacar un resultado positivo para pasar la eliminatoria", manifestó el jugador canario en declaraciones facilitadas por uno de los patrocinadores del club.

El internacional español se mostró "contento" en sus primeros dos meses y medio en el club rojiblanco, aseguró que se tenía que "adaptar" y que le han recibido "muy bien".

"Hay un gran vestuario, me habían hablado bien y cuando vine lo comprobé. Son todos muy buena gente y tienen ganas se seguir creciendo y ganando y eso es importante", añadió Vitolo, que dijo que el Wanda Mtropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado en septiembre de 2016, es "espectacular".

En ello coincidió con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que regresó al Atlético en septiembre pero sin poder jugar hasta enero por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, para quien el Wanda Metropolitano es "impresionante" y ve a la afición "contenta" aunque tenga muy buenos recuerdos del Vicente Calderón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Calderón es el Calderón, me encantaba jugar allí", manifestó el delantero del Atlético y la selección española, que no viajó a Moscú por lesión pero espera que sus compañeros lo afronten "con la misma mentalidad de siempre".

Costa aseguró que está "muy feliz" en su regreso al club rojiblanco, hasta el punto que es "como si no hubiera salido", y manifestó que espera "seguir creciendo y ganando títulos" con el Atlético.

"Hay un estadio nuevo y se nota el crecimiento del club, ojalá que siga así. Hay mucho respeto entre nosotros y me entiendo bien con los compañeros de ataque como (Kevin) Gameiro, (Fernando) Torres, (Ángel) Correa, (Antoine) Griezmann o Vitolo. El ambiente es muy bueno y dentro del campo se nota", añadió Diego Costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar