También en directo
Ahora en vídeo

Europa League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Europa League

Simeone: "Estoy triste por la sanción, tendré que mejorar... y mejor me callo"

El 'Cholo' Simeone pidió un Metropolitano lleno y con un gran ambiente: "Necesitamos un estadio que explote, con ilusión, con energía positiva, que esté transmitiendo pasión".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda...
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Europa League. EFE
  • EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este miércoles que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal se juega "con el corazón, aparte de con la cabeza y las piernas", y pidió que la afición transmita "pasión", porque eso es el equipo rojiblanco.

"Lo primero que pienso es lo que necesita el equipo, que podamos hacer un partido importante. Necesitamos un estadio que explote, con ilusión, con energía positiva, que esté transmitiendo pasión, porque eso somos nosotros y a partir de eso todos los que se quieran sumar a lo que vendrá serán bienvenidos", afirmó en rueda de prensa.

"Siempre queremos gente que tenga pasión e ilusión. Y para eso necesitamos hacer un gran partido y tener una comunión entre el equipo y la gente para enfrentarnos a un rival peligroso, con buenos futbolistas", incidió el preparador argentino, que enfocó en ver "un estadio lleno" en el partido de este jueves, del que destacó el aspecto emocional en una respuesta sobre el alta de Filipe Luis.

"Está claro que Filipe lleva dos meses parado, que no está para jugar 90 minutos, pero entramos en un tramo importante, donde los futbolistas importantes como Filipe han hecho un esfuerzo tremendo para estar a disposición y estoy seguro de que si lo llamo a causa responderá, porque muchos partidos se juegan con el corazón, aparte de con la cabeza y con las piernas, y éste es uno de ellos", dijo.

Mientras el lateral internacional brasileño vuelve a la convocatoria del Atlético después de siete semanas de baja por una fractura de peroné, el conjunto rojiblanco pone en juego su objetivo prioritario ya a estas alturas de curso: la conquista de la Liga Europa con un paso previo indispensable este jueves con el Arsenal.

"Está claro que en las copas últimamente ningún resultado te da ningún tipo de tranquilidad. En las copas, sobre todo en la recta final, crece mucho la capacidad de adaptación, manejar las emociones, jugar en equipo y, sobre todo, ser respaldado por una estructura de conjunto. Ojalá podamos mostrar eso sobre el campo, que nos acercará a donde queremos", abundó el entrenador.

Simeone y su equipo están a un paso de la final de la Liga Europa. "Parece que queda poco, pero queda mucho, porque tiene mucho peso todo lo que hay en juego y no salirnos de nuestra línea, que es pensar en el partido de mañana, saber que ellos son un equipo directo, cuyo mejor futbolista, por su creatividad y visión de juego, es Ozil y jugar como necesitamos jugar el partido", declaró.

"El Arsenal es un equipo primero con grandes futbolistas, con un grandísimo entrenador, con muchos jugadores entre líneas que logran flotar en un lugar difícil de marcar a la pérdida de la pelota, como el caso de Ozil, y con mucha velocidad en los últimos metros", dijo.

"No tengo ninguna duda de que Ozil es la cabeza del equipo y, ante un día bueno suyo, el equipo logra jugar mejor, porque ve más. Esta claro que para llegar a esta instancia tiene que ser un buen equipo y el Arsenal lo es", prosiguió Simeone, que también habló de Alexandre Lacazette, autor del gol inglés en el choque de ida.

"Es un jugador fantástico, que tiene mucha velocidad y, sobre todo en los tramos finales del área, tiene muy buenos movimientos. Tiene un salto importante y lo que más lo distingue es su velocidad de ejecución en los metros finales", resaltó del atacante francés.

Simeone dispondrá para el partido de Jan Oblak, ya repuesto de una sobrecarga en el gemelo. "Seguramente está entre los mejores porteros del mundo. Ya lo vimos ayer en el partido del Real Madrid con el Bayern Múnich que todos los equipos importantes tienen grandes porteros, como Keylor Navas, que estuvo fantástico. Oblak está trabajando muy bien como tiene que hacer", apuntó el técnico, que contará con Thomas Partey como lateral derecho ante el Arsenal.

"La posición de Thomas en el lateral nosotros la consideramos más de carrilero que de un lateral normal, porque la posición de Lucas se hace más cerrada y entendemos que con la posición de Vitolo en la izquierda, como lo hizo el otro día, y Thomas a la derecha el equipo tiene las bandas cubiertas y el medio igual. Necesitamos mañana que cada uno dé lo mejor de nosotros y pensar en lo colectivo", apuntó.

Por último, en cuanto a la sanción que le impedirá sentarse en el banquillo, dijo que está "triste": "Seguramente que mal (vive su sanción). Está claro que estoy triste por esta situación y tendré que mejorar como lo dije... y mejor me callo", expuso en el estadio Wanda Metropolitano, donde este jueves no podrá tener ningún contacto con sus futbolistas por su expulsión del choque de ida en Londres.

En el banquillo se sentará Germán 'Mono' Burgos, su segundo técnico: "Está capacitado para llevar adelante el equipo, lo hará de la mejor manera y tiene la misma pasión y la misma ilusión que yo. Coincidimos de chiquitos ya en la selección argentina, nos conocemos de memoria y no hace falta mirarnos para saber lo que queremos. Estoy completamente tranquilo".

El uruguayo Diego Godín explicó que su equipo necesita que la afición "viva el partido y vibre" en el Wanda Metropolitano al tiempo que remarcó que hay que hacer un encuentro "impecable".

"Llegado a este momento de la temporada, es un partido importantísimo. Tenemos que hacer un partido impecable, concentrados en todos los aspectos, desde la táctico y lo técnico a lo emocional", apuntó en rueda de prensa, en la que se refirió a este último aspecto, trasladado a un estadio lleno para este jueves.

"Necesitamos que viva el partido, que lo sienta, que transmita. Es impresionante para nosotros e imagino que los rivales también lo sentirán. Necesitamos la mayor energía positiva de todo el estadio. Necesitamos que el estadio vibre, se sienta y viva el partido", recalcó Godín, que se imagina un encuentro "muy similar" a la ida.

"Un partido que va a ser parejo, que ellos tienen una pequeña necesidad de salir a buscar un gol y nosotros intentando estar muy bien parados dentro de la cancha como colectivo, intentando ser directos, ser contundentes y vivir cada momento, cada segundo, del partido al máximo con toda la intensidad, sabiendo la importancia que va a tener cada balón", insistió el central uruguayo.

Para él, el pase a la final y la conquista del título es importante para el futuro de Antoine Griezmann y Jan Oblak "y para todos, para el equipo, para el club, porque crecer es prestigio, es seguir haciendo cosas importantes y poder darle a la gente motivos para seguir creyendo y entusiasmándose".

"El grupo va a seguir creciendo, trayendo los mejores jugadores posibles para que el equipo siga compitiendo y manteniendo a jugadores importantes de primer nivel como Oblak y Griezmann", añadió Godín, que se "alegra muchísimo" por la recuperación de Filipe Luis, de vuelta a la convocatoria siete semanas después.

"Ha tenido unos 'huevos' impresionantes y una cabeza y una mentalidad positiva que le ayudó muchísimo a recuperarse antes de lo previsto. Nos ayuda como equipo y nos da más energía", valoró del lateral internacional brasileño, ya restablecido de la fractura de peroné sufrida el pasado 15 de marzo ante el Lokomotiv de Moscú.

Lo más visto