• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone convoca a Diego Costa para la ida de semifinales contra el Arsenal

El delantero hispano-brasileño, que no ha disputado los últimos tres partidos por una lesión muscular y tampoco ha entrenado con el grupo, es la principal novedad de cara al partido contra el Arsenal de este jueves. 

Diego Costa

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, incluyó al delantero Diego Costa, que no ha disputado los últimos tres partidos por una lesión muscular y tampoco ha entrenado con el grupo, entre los 20 convocados para la ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal inglés.

Costa, lesionado en la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, se ha quedado fuera de los últimos tres partidos contra Levante, Real Sociedad y Betis, y tampoco participó en el entrenamiento de este martes.

No obstante, el internacional por España ha sido incluido en la nómina de 20 futbolistas, en la que figuran el resto de futbolistas disponibles de la primera plantilla y tres canteranos: el portero Álex Dos Santos, el defensor Sergi González y el centrocampista Roberto Olabe.

Los únicos futbolistas del plantel que no forman parte de la citación son Juanfran Torres, lesionado también en los isquiotibiales durante el partido del domingo contra el Betis; y el brasileño Filipe Luis, que continúa la recuperación de la fractura de peroné de la que se operó a mediados de marzo.

La convocatoria la forman los porteros Jan Oblak, Axel Werner y Álex Dos Santos; los defensores Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; los medios Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Víctor Machín 'Vitolo' y Roberto Olabe; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa, Kevin Gameiro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE