• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Panathinaikos, 2 - Athletic, 3

El Athletic remonta en cinco minutos y se acerca a la Europa League

Los de Ziganda marcaron tres goles en seis minutos para vencer al Panathinaikos en tierra helena (2-3) gracias al doblete de Aduriz y otro de De Marcos. Antes, Lod y Cabezas, pusieron en ventaja a los griegos. La vuelta, el próximo jueves en San Mamés a las 20:45h.

Los jugadores del Athletic celebran el tercer gol

Los jugadores del Athletic celebran el tercer gol de Aduriz.Reuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

El Athletic Club renació en Atenas cuando parecía hundido y levantó, en seis minutos, un 2-0 en contra ante el Panathinaikos para ganar por 2-3 y encarrilar su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, liderado por el juego del bullicioso Iker Muniain y los goles del eterno Aritz Aduriz.

Fue un visto y no visto en apenas unos minutos, del 68 al 74, para pasar de un merecido 2-0 a favor del equipo del trébol a un 2-3 que casi no se creían ni los más incondicionales aficionados bilbaínos presentes en el abarrotado Apostolos Nikolaidis.

Después de que el finlandés Robin Lod marcase el 1-0 en el minuto 29 y el ecuatoriano Bryan Cabezas el 2-0 en el 55, entre Muniain y Aduriz fabricaron el 2-1 que cambió el partido. Muniain templó un centro perfecto a pie cambiado desde la izquierda y Aduriz se elevó sobre la defensa local para cortar distancias.

No habían pasado tres minutos cuando una conexión de laterales entre Mikel Balenziaga y Oscar de Marcos permitió a su equipo empatar en una jugada casi calcada, si bien con Balenziaga centrando con la izquierda y De Marcos rematando de volea con el pie.

Cerró la remontada otro gol de Aduriz, en esa ocasión de penalti. Una falta máxima en la que ya había tenido mucho que ver al abrir a Iñaki Williams tras aprovecharse de un error un error local en la salida del balón. El brasileño Rodrigo Moledo derribó a Willams y Aduriz superó a Vlachodimos a 'lo Panenka' aunque el meta verde estuvo a punto de atajar el balón.



FICHA DEL PARTIDO

2 - Panathinaikos: Vlachodimos; Nuno Reis, Koutrombis, Moledo, Hult; Bryan Cabezas (Donis, m.84), Zeca, Kourbelis, Lod; Altman (Luciano, m,51) y Guillermo Molins (Chatzigiovanis, m.72).

3 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (San José, m.77), Vesga; Lekue (Williams, 57), Raúl García, Muniain (Susaeta, m.84); y Aduriz.

Goles: 1-0, m.29: Lod. 2-0, m.55: Bryan Cabezas. 2-1, m.68: Aduriz. 2-2, m.71: De Marcos. 2-3, m.74: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kourbelis (m.45) y Moledo (m.74), y a los visitantes Raúl García (m.21) y Etxeita (m.31).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido de ida de la ronda de Play Off de la Liga Europa, disputado en un Apostolos Nikolaidis de Atenas abarrotado por los 16.000 espectadores que puede acoger. Entre ellos, más de un centenar de aficionados rojiblancos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE