• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | VUELTA CUARTOS

El Celta hace historia y se clasifica para semifinales de la Europa League

El Celta empató 1-1 en Genk, con gol de Sisto, hizo buena la ventaja de la ida y se clasificó, por primera vez en su historia, para semifinales de la Europa League. Este viernes, el sorteo.

El Celta celebra el pase a las semifinales de la Europa League en Bélgica. REUTERS

El Celta celebra el pase a las semifinales de la Europa League en Bélgica.REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Celta de Vigo consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la semifinal de la Liga Europa después de empatar en el campo del KRC Genk (1-1) en un encuentro con pocas oportunidades que el conjunto de Eduardo Berizzo manejó con comodidad la ventaja de un gol con la que viajaba a Bélgica.

El Celta se sacudió la presión local con firmeza para escribir una de las páginas más brillantes en la historia del club: meterse en la semifinal de la Liga Europa.


FICHA DEL PARTIDO:

1 - KRC Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min. 81), Colley, Uronen; Malinovskiy (Boëtius, min. 72), Berge; Buffel (Schrijvers, min. 72), Pozuelo, Trossard; Samatta.

1 - RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass (Jozabed, min. 70); Sisto, Guidetti (Beauvue, min.41; Roncaglia, min. 90)), Aspas

Goles: 0-1 Sisto, min. 62; 1-1 Trossard, min. 66

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó a Dewaest por parte del Genk; a Pablo Hernández, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio KRC Genk Arena (Bélgica) antes 26.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar