• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jugará la última media hora

Cerezo: "Si Costa está en Londres es porque tiene posibilidades de jugar"

Según ha podido saber la Cadena COPE, el delantero del Atlético de Madrid disputará la última media hora del partido de este jueves ante el Arsenal.

Diego Costa

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se mostró confiado en que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, renqueante todavía de una lesión muscular, pueda jugar en la ida de semifinales de la Europa League contra el Arsenal.

"Si está aquí es porque tiene posibilidades. Es un tema de los médicos, del entrenador y del propio jugador, yo ahí no puedo hacer nada. Si los médicos dicen que está bien, jugará", aseguró Cerezo en un encuentro con los medios en el hotel de la expedición atlética.

"Ojalá juegue porque es un futbolista importante. El equipo gana con los grandes jugadores, pero tenemos elementos suficientes para suplir la baja de Costa y cualquier otra baja", añadió.

Costa, que no ha disputado los tres últimos encuentros del equipo 'colchonero' por una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, se entrenó el miércoles por la tarde con normalidad junto a sus compañeros sobre el césped del Emirates Stadium.

El internacional español lleva fuera de los terrenos de juego desde que se lesionara el pasado 12 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Sporting de Portugal.

Además, Enrique Cerezo calificó el partido de esta noche de "muy importante" y dijo que tiene un "pálpito bueno", al tiempo que apostó por celebrar el 115 cumpleaños del club "con una victoria".

"Hoy, 26 de abril, cumplimos 115 años. Y desde aquí quiero felicitar a todos los atléticos, a los que están en Londres, que son 1.500, y todos los de todo el mundo. No siempre se cumplen 115 años", expresó el mandatario.

"Es un partido importante. Son dos grandes equipos, grandes de Europa. La eliminatoria va a ser muy bonita y, con el equipo que tenemos, será más bonita todavía", indicó. "El pálpito siempre lo tengo bueno, pero los partidos hay que ganarlos. No por querer ganar vas a ganar. Vamos a salir a ganar, a intentar hacer un buen partido y a celebrar un gran aniversario".

El presidente se refirió también a Arsene Wenger, técnico de los 'Gunners', que dejará el club el próximo verano después de 22 años, y afirmó que "a todos los atléticos les gustaría" que Diego Simeone emulara la estancia del veterano técnico francés en el Wanda Metropolitano.

"Del Arsenal conozco que lleva toda la vida arriba y siempre será considerado como un gran equipo. Va sexto en la Premier League, pero eso no significa que no siga siendo un gran equipo", declaró Cerezo. "Imagino que Wenger querrá despedirse con victoria y con un triunfo en la Europa League. Pero nosotros queremos despedir la temporada con un título", dijo.

Preguntado sobre si sería posible que Simeone estuviera 22 años en el banquillo del Atlético, Cerezo comentó que van "por ese camino". "A mí y a todos los atléticos nos gustaría que siguiera", concluyó el presidente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar