• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Batalla campal en Bilbao

Los ultras del Spartak de Moscú han exhibido toda su violencia en la previa del partido contra el Athletic: han lanzado botellas, palos, bengalas, bolas de golf...

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 feb 2018

Cinco personas, al menos tres de ellos aficionados radicales del Spartak de Moscú, han sido detenidos por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés durante los incidentes que se han registrado antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha realizado varias cargas contra los radicales del Spartak después de encendieran bengalas y volcaran varios contenedores en los aledaños del estadio.

En los altercados, que han finalizado antes de las 8 de la tarde (el partido Athletic-Spartak comienza a las 21.05 horas), han comenzado cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas convocados por el club ruso en Moyua, que han sido alrededor de 300 y se han reunido de manera pacífica en la céntrica plaza bilbaína.

En pocos segundos han aparecido desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas que han lanzado a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores.

Al menos una persona, con una herida en una ceja, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado a San Mamés cuando la situación se ha calmado después de los altercados. La situación está "controlada", según las mismas fuentes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar