• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético se entrena en Moscú bajo cero y sin Oblak

Los de Simeone entrenaron este miércoles sobre el césped del estadio Luzhniki sin Jan Oblak, con problemas en el glúteo. Con la expedición ya se encuentra Miguel Ángel Marín que tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Moscú al no encontrar el pasaporte.

Atlético Madrid

Los de Simeone entrenaron bajo cero en el estadio del Lokomotiv.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El Atlético de Madrid se entrenó este miércoles en el estadio del Lokomotiv, con una temperatura de dos grados bajo cero, mucho más cálida de lo esperado, y sin su meta Jan Oblak, que ha viajado con el equipo pese a que tampoco completó la última sesión previa al desplazamiento a Moscú.

Oblak se perdió el partido de ida contra el Lokomotiv por unos problemas musculares en el glúteo que, pese a que no le impidieron ser titular el domingo ante el Celta, sí le condicionaron en los saques de puerta. El meta esloveno no participó junto al grupo en el último entrenamiento en Majadahonda, sino que hizo trabajo de gimnasio y tampoco estuvo en el terreno de juego, en los 15 minutos abiertos a la prensa.

Pese a la baja temperatura, no todos los jugadores saltaron al campo con mallas térmicas, gorros y bufandas, entre ellos el capitán, Gabi, que entrenó en pantalón corto.

El francés Antoine Griezmann fue el último en saltar al terreno de juego, donde ya le esperaban sus compañeros y el técnico, Diego Simeone, que tomó parte en el entrenamiento como si de un jugador se tratase.

El primer cuarto de hora de entrenamiento abierto a la prensa consistió en un rondo en el que Simeone tomó parte activa desde la banda y en ejercicios de control del balón al primer toque.

Fernando Torres, que podría ser titular al haberse quedado en Madrid Diego Costa, atrajo la atención de los medios de comunicación rusos, donde cuenta con muchos admiradores. Aunque casi toda la nieve ya se ha derretido, el estado del terreno de juego deja bastante que desear para los estándares españoles, especialmente en las bandas.

Los pronósticos apuntan que las temperaturas a la hora del partido rondarán los 4-5 grados bajo cero y también podría nevar. El Lokomotiv, rival del equipo español entrenará a las 16:00 hora local, sin que se sepa si el técnico local, Yuri Siomin, decidirá arriesgar con el peruano Jefferson Farfán. El líder de la liga rusa cayó en Madrid 3-0, por lo que Siomin tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere remontar la eliminatoria.

En su cuenta de Instagram, Siomin arengó a la afición a venir al estadio para animar al equipo y dar la sorpresa ante su admirado Simeone. 

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, pudo cruzar la frontera y ya está en Moscú tras haber pasado la noche en un hotel del aeropuerto moscovita al no encontrar su pasaporte a su llegada a la capital rusa, informaron fuentes consulares.

"Gil ya ha pasado el control de pasaportes y ya está camino de la ciudad", dijeron las fuentes. Gil, que encabeza la expedición rojiblanca para el encuentro ante el Lokomotiv se percató, al llegar con el equipo al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, de que no tenía el pasaporte, por lo que le resultó imposible cruzar el control de frontera, sin que hasta el momento se sepa dónde pudo olvidarlo o perderlo.

Tras contactar al Consulado de España en Moscú, se le dieron dos opciones: o bien regresar a España y si no encontraba el pasaporte hacer todos los trámites, o solicitar a la legación consular un pasaporte de emergencia.

El Consulado le explicó que le emitiría sin problema un pasaporte de urgencia -como se hace con cualquier ciudadano español en ese caso- pero que debería, además, solicitar un visado ruso de urgencia en el aeropuerto. El responsable rojiblanco optó por la segunda opción, por lo que tuvo que pasar la noche en un hotel de la zona de tránsito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Consulado le emitió un pasaporte de urgencia y a primera hora notificó al Ministerio de Exteriores ruso que Gil había hecho una solicitud urgente de visado en el aeropuerto. Según las fuentes, este miércoles le fue concedido este visado "gracias al apoyo decisivo de instituciones deportivas rusas" que intercedieron ante las autoridades, ya que esta gestión escapa totalmente a las posibilidades de cualquier consulado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar