• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | VUELTA 1/16

El Athletic pierde, pero estará en el bombo de octavos

En una noche negra en la capital bilbaína, el Athletic perdió 1-2 ante el Spartak de Moscú, pero la renta de la ida (1-3) le permite avanzar a octavos de final de la Europa League.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico (San José, m.53), Susaeta; Raúl García (Aduriz, m.84) y Williams (Córdoba, m.92).

2 - Spartak Moscú: Selikhov; Eschenko, Tasci (Kutepov, m.11), Bocchetti, Kombarov; Pasalic (Melgarejo, m.70), Glushakov; Zobnin, Hanni (Ze Luis, m.59), Promes; y Luiz Adriano.

Goles: 0-1, m.44: Luiz Adriano. 1-1, m.57: Etxeita. 1-2, m.85: Melgarejo.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.86) y a los visitantes Bocchetti (m.31), Eschenko (m.67), Glushakov (m.80).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés ante 36.873 espectadores, según informó del Athletic. Antes del partido, el capitán del Spartak, Denis Glushakov, ofreció la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez La Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar