• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Europa League

El Athletic estará en los bombos de la Europa League

El Athletic se clasifica para la Europa League después de vencer 1-0 con gol de Muniain al Panathinaikos en el partido de vuelta en San Mamés (ida 2-3). El sorteo será este viernes a partir de las 13 horas.

Athletic

El Athletic estará en el sorteo de la Europa LeagueEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

El Athletic Club, que ya había ganado por 2-3 en la ida disputada en Atenas, ha derrotado por 1-0 al Panathinaikos en el partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa disputado en San Mamés y se ha clasificado para la fase de grupos de la segunda competición continental.

El gol de triunfo del equipo rojiblanco lo ha marcado Iker Muniain en el minuto 21 de partido. El delantero navarro ha rematado en boca de gol una brillante jugada iniciada con un magistral pase interior de Aritz Aduriz a Markel Susaeta que el extremo ha colocado con precisión en el borde del área pequeña.

Con este resultado el Athletic se convierte en uno de los 48 equipos clasificados para la Fase de Grupos de la Liga Europa -el tercero de LaLiga junto al Villarreal y la Real Sociedad- cuyo sorteo se celebrará este viernes a las 13.00 horas en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

-FICHA DEL PARTIDO:

1 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.73): Susaeta (Williams, m.65), Muniain (Aketxe, m.79), Córdoba; y Aduriz.

0 - Panathinaikos: Vlachodimos; Johansson, Koutroumbis, Kolovetsios, Hult; Bryan Cabezas (Guillermo Molins, m.67), Zeca, Kourbelis, Lod (Altman, m.67); Luciano y Chávez (Donis, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Muniain, tras maravillosa jugada de Aduriz.

Árbitro Benoit Bastien (FRA). Mostró tarjeta amarilla al local Lekue (m.75) y a los visitantes Johansson (m.27) y Luciano (m.34).

Incidencias: Partido de vuelta de la ronda de Play Off de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante 42.747 espectadores y sin aficionados en la zona que se suele acotar para la afición visitante. Aunque sí había un centenar de ruidosos seguidores verdes en otra zona del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar