También en directo
Ahora en vídeo

Europa League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | 5ª jornada

El Athletic, clasificado para la siguiente fase

Raúl García marcó el primer gol de la noche en...
Raúl García marcó el primer gol de la noche en San Mamés. REUTERS
  • cope.es
  • cope.es

El Athletic derrotó 3-2 al Sassuolo y se jugará en Viena, la próxima jornada, pasar a 1/16 como primero de grupo.

Estadísticas del partido Compara jugadores

Laporte, en El Partidazo: "La Europa League es muy bonita y sabemos lo que representa para nosotros"

El Athletic Club se impuso este jueves con mucho sufrimiento al Sassuolo italiano, por 3-2 en San Mamés, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al aprovechar también la victoria del KRC Genk belga sobre el Rapid de Viena (1-0) en el otro partido del Grupo F de la Liga Europa.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo que sobreponerse a un tanto inicial italiano en un error en cadena de la defensa rojiblanca y a unos minutos finales llenos de nervios y de incertidumbre todavía con el partido abierto con 3-2 en el marcador.


FICHA DEL PARTIDO

3 - Athletic: Iago Herrerín: Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Bóveda, m.61), Raúl García, Muniain (Mikel Rico, m.72); y Aduriz (Sabin Merino, m.88).

2 - Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Gazzola; Magnanelli, Biondini (Matri, m.70), Pellegrini (Missiroli, m.69); Ricci, Ragusa y Defrel (Politano, m.77). Goles: 0-1, m.2: Balenziaga, en propia puerta. 1-1, m.9: Raúl García. 2-1, m.58: Aduriz. 3-1, m.79: Lekue. 3-2, m.83: Ragusa.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Aduriz (m.51) y Laporte (m.76), y a los visitantes Acerbi (m.71), Ragusa (m.78), Missiroli (m.91) y Magnanelli (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada del Grupo F de la Liga Europa disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado