• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | 5ª jornada

El Athletic, clasificado para la siguiente fase

Raúl García marcó el primer gol de la noche en San Mamés. REUTERS

Raúl García marcó el primer gol de la noche en San Mamés. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic derrotó 3-2 al Sassuolo y se jugará en Viena, la próxima jornada, pasar a 1/16 como primero de grupo.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Laporte, en El Partidazo: "La Europa League es muy bonita y sabemos lo que representa para nosotros"

El Athletic Club se impuso este jueves con mucho sufrimiento al Sassuolo italiano, por 3-2 en San Mamés, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al aprovechar también la victoria del KRC Genk belga sobre el Rapid de Viena (1-0) en el otro partido del Grupo F de la Liga Europa.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo que sobreponerse a un tanto inicial italiano en un error en cadena de la defensa rojiblanca y a unos minutos finales llenos de nervios y de incertidumbre todavía con el partido abierto con 3-2 en el marcador.


FICHA DEL PARTIDO

3 - Athletic: Iago Herrerín: Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Bóveda, m.61), Raúl García, Muniain (Mikel Rico, m.72); y Aduriz (Sabin Merino, m.88).

2 - Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Gazzola; Magnanelli, Biondini (Matri, m.70), Pellegrini (Missiroli, m.69); Ricci, Ragusa y Defrel (Politano, m.77). Goles: 0-1, m.2: Balenziaga, en propia puerta. 1-1, m.9: Raúl García. 2-1, m.58: Aduriz. 3-1, m.79: Lekue. 3-2, m.83: Ragusa.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Aduriz (m.51) y Laporte (m.76), y a los visitantes Acerbi (m.71), Ragusa (m.78), Missiroli (m.91) y Magnanelli (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada del Grupo F de la Liga Europa disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar