• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Previa 1/8 Vuelta

El Athetic confía en remontar en San Mamés; el Atlético, a cumplir el trámite para cuartos

Esta tarde, desde las 17:00h, escucha en Tiempo de Juego la vuelta de los octavos de final de la Europa League: Lokomotiv - Atlético de Madrid y, desde las 19:00h, Athletic - Marsella.

Athletic y Atlético, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Europa League. REUTERS

Athletic y Atlético, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Europa League. REUTERS

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Este jueves, en Tiempo de Juego, no te pierdas la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

17:00h: LOKOMOTIV - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid, ganador de diez de sus últimos once partidos oficiales, y el francés Antoine Griezmann, con trece goles y cuatro asistencias en los 12 duelos más recientes, compiten este jueves contra las sorpresas y el Lokomotiv, al que visitan en Moscú con un 3-0 a favor, pero sin exceso de confianza.

Ya está a un paso de los cuartos de final de la Liga Europa: casi sentenció su pase hace una semana en el Wanda Metropolitano, con un 3-0 y un ejercicio práctico de superioridad, y es el indiscutible favorito, aunque aún tiene 90 minutos por delante con la ambición de otro triunfo, el cuarto en otros tantos encuentros en este torneo.

No se da por clasificado aún el Atlético. Minutos después de la firme victoria de la ida, ya lo advirtió el argentino Diego Simeone: "Las eliminatorias coperas son complejas. No es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo... Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta".

POSIBLES ONCES:

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Lisov, Chorluka, Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev, Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán o Éder.

Atlético de Madrid: Werner u Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Correa, Thomas, Saúl o Gabi, Vitolo; Griezmann y Torres.

Árbitro: Artur Días (Portugal).

Estadio: Lokomotiv.


19:00h: ATHLETIC DE BILBAO - OLYMPIQUE DE MARSELLA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presencia en el once inicial de Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición, será este jueves el principal argumento del Athletic Club sobre el césped de San Mamés, para remontar el 3-1 de la ida al Olympique de Marsella, que viaja confiando en sus opciones de alcanzar los cuartos de la Liga Europa.

Ese 2-0 es otro asidero ante el jueves de un Athletic que, no obstante, debe mejorar mucho las prestaciones que está dando en lo que va de curso -y, por supuesto, las que ofreció hace una semana- para batir al gran Marsella de la ida.

Por contra, Ziganda no contará con el goleador ante el Leganés, Raúl García, que sumó las dos dianas y es baja por acumulación de amonestaciones. Por el mismo motivo tampoco jugará Mikel San José.

Las otras dos ausencias seguras en el Athletic, también sensibles, serán las del lesionado Iker Muniain e Iñigo Martínez, éste por no poder disputar la Liga Europa al haberlo hecho ya con la Real Sociedad. Balenziaga tampoco entró en la lista.

POSIBLES ONCES:

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Lekue; Iturraspe, Beñat; Williams, Susaeta, Córdoba; Aduriz.

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Anguissa, Sanson o Luiz Gustavo; López, Payet, Ocampos; Mitroglou.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: San Mamés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar