• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Ida cuartos de final

Arsenal y Lazio ponen rumbo a semifinales; ligera ventaja para el Leipzig

Además de la victoria del Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, el Arsenal ganó 4-1 al CSKA; el Lazio ganó 4-2 al Salzburgo; y el Leipzig derrotó 1-0 al Marsella.

El Arsenal celebra el 4-1 ante el CSKA en la ida de los cuartos de final de la Europa League. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

Arsenal, Lazio y Leipzig dieron un paso al frente en busca de las semifinales de la Europa League.

Dos dobletes de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette hundieron este jueves al endeble CSKA de Moscú en Londres y colocaron al Arsenal a un pasito de las semifinales de la Liga Europa (4-1).

El equipo inglés apenas sudó para deshacerse del CSKA y sólo necesitó 45 minutos para dejar el partido y la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Los 'Gunners' se aferran a un triunfo en la Liga Europa para disfrutar del fútbol de 'Champions' el curso que viene e intentar salvar una temporada convulsa y tremendamente decepcionante.

Dos goles en tres minutos del brasileño Felipe Anderson y de Ciro Immobile avivaron las expectativas del Lazio, que acudirá con dos tantos de ventaja a Salzburgo (4-2) para resolver esta eliminatoria de cuartos.

El conjunto austríaco pagó sus limitaciones defensivas. Tuvo el choque controlado y a menos de veinte minutos para el final tenía el enfrentamiento encarrilado. Sin embargo, salió perjudicado del vaivén que adquirió el tramo final del partido.

Un gol del internacional alemán Timo Werner dio el triunfo al Leipzig ante el Marsella (1-0) y lo acerca a las semifinales de la Liga Europa.

Werner, uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad, fue suficiente para el Leipzig, que está a punto de hacer historia en su primera temporada en competiciones internacionales.

El Marsella, por su parte, fue incapaz de aprovechar sus ocasiones. Tuvo una clara, al borde del descanso, con un remate a un poste del guineano Bouna Sarr con el meta local, Peter Gulacsi, ya batido.

La jornada de vuelta se disputará íntegra el próximo jueves 12 de abril (21.05h). La vuelta del Sporting - Atlético de Madrid se retransmitirá por Tiempo de Juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE