• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Euroliga

Rudy le da la victoria al Real Madrid; derrota de Unicaja

Resultados: Real Madrid, 75 - Baskonia, 73; Emporio Milan, 101 - Unicaja, 87.

Victoria del Real Madrid ante el Baskonia

Victoria del Real Madrid ante el Baskonia

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:55

REAL MADRID 75 - BASKONIA 73

El Real Madrid se apuntó su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, al vencer por 75-73 a un Baskonia que peleó hasta el último segundo, gracias a una gran y pertinaz defensa.

Las precauciones que tomaron ambos equipos de inicio marcaron los primeros minutos del choque, 6-3 (min.2.30). Pero seguidamente el Madrid entró en un desierto anotador que duró cinco minutos y medio, tiempo en el cual el equipo vitoriano se apuntó un parcial de 0-9.

La salida de Luka Doncic se adelantó más de lo previsto y un triple suyo en la primera acción puso fin al drama ofensivo de su equipo. Con 7 puntos en poco más de dos minutos, el esloveno arregló una situación más que peligrosa y permitió incluso que el Madrid cerrar el primer acto con un 18-17 favorable.

En el Baskonia, que sorprendió con una zona alternativa de acoplamiento, volvió a sobresalir la figura de Tornike Shengelia, autor de 7 puntos y una amenaza constante en todas las acciones.

En el segundo cuarto, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques. El Madrid volvió a atascarse en la ofensiva con Doncic demasiado individualista y empecinado en resolverlo todo él solo, con lo que el Baskonia volvió a tomar la delantera, 24-31 (min.15.30).

Laso pidió otro paso más en defensa y puso a los gladiadores, al lituano Jonas Maciulis (gran trabajo sobre Shengelia) y a Felipe Reyes haciendo lo propio con (Vincent Poirier), al tiempo que el argentino Facu Campazzo asumió funciones anotadoras y Rudy Fernández aprovechó el gran momento de forma en el que se encuentra para tener protagonismo de cara al aro.

Con los ánimos calientes y un pequeño roce entre Jayson Granger y Rudy, en el que dialécticamente entraron los dos entrenadores, Pablo Laso y Pedro Martínez, el partido se fue al descanso con igualdad máxima, 34-34.

Cinco puntos de Janis Timma en el primer minuto de la continuación mostraron las aviesas intenciones baskonistas en las que Rodrigue Beaubois comenzó a tener un papel muy protagonista.

Los triples comenzaron a entrar con Fabien Causeur por parte local y Beaubois, por la visitante, como protagonistas. El Madrid consiguió de nuevo ponerse por delante en el marcador, 51-50 (min.25.30).

El trabajo bajo los aros de Edy Tavares comenzó a darle réditos al Real Madrid, en forma de puntos y de confianza para el equipo, 57-55 (min.27).

Al final del tercer tiempo, 59-61 y las espadas en todo lo alto para los diez últimos minutos. Los dos primeros se solventaron con un parcial de 0-2, que explica un poco la tensión del partido y el control que intentaron ejercer ambos equipos. Fue de nuevo el Baskonia el que primero dio el paso adelante, (61-68, min. 33.40) aprovechando otros momentos de negación anotadora del Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un triple de Jaycee Carroll y una defensa zonal fueron las apuestas de Laso ante tal situación, 64-72 (min.35). El Madrid apretó la tuerca una vuelta más y el Baskonia comenzó a tambalearse, 71-72 (min. 36.30). El capitán Reyes, desde la personal, erró dos tiros que pudieron ser los de la remontada y a falta de dos minutos, el 71-73 se complicó más con una personal en ataque del mismo jugador. A 1.23 para el final llegó la igualada a 73 y otra gran defensa madridista permitió a Doncic desperdiciar otro triple, con 37 segundos de partido. Con 23 segundos por delante el Baskonia atacó y Shengelia no pudo anotar ante la gran defensa madridista, el rebote lo capturó Thompkins y en el último ataque, Rudy anotó la canasta vencedora.

El Madrid sigue en racha, la séptima victoria seguida en Euroliga, gracias a la defensa ante el Baskonia.

- Ficha técnica:

75 - Real Madrid (18+16+25+16): Causeur (13), Campazzo (3), Taylor (2), Thompkins (13) y Tavares (11) -equipo inicial-, Rudy (12), Doncic (12), Reyes (4), Maciulis y Carroll (5).

73 - Baskonia (17+17+27+12): Timma (5), Voigtmann (10), Janning (10), Granger (7) y Shengelia (9) -equipo inicial-, Vildoza (8), Huertas, Beaubois (18), Diop, Poirier (4), Jones (2) y Garino.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Elias Koromilas (GRE) y Arturas Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.075 espectadores. 

ARMANI MILAN 101 - UNICAJA 87

El Unicaja, en un partido muy ofensivo, perdió su tercer encuentro consecutivo ante el Armani Milan, más resolutivo en ataque que su rival. El equipo malagueño se enfrentaba al conjunto con peor defensa del torneo europeo, aunque solo permitió 22 puntos, y un gran caudal ofensivo con tres triples. El Unicaja solamente estuvo por delante en el primer minuto 0-4, pero fue un simulacro porque el Armani Milan inició el despegue con un parcial de 9-0 con el base estadounidense Andrew Goudelok y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, como estiletes 12-4 minuto 4. Cuatro minutos estuvo sin anotar el conjunto andaluz, que intentó meterse en el partido por la pericia del escolta serbio Nemanja Nedovic, 31-22, minuto 10.

El Armani Milan estaba más asentado en el juego y dirigido por Goudelok, que además anotaba, sometía a un Unicaja blando en defensa, se dejó encajar cinco triples, pero más alegre en ataque en los instantes finales, cerrando el cuarto con un lanzamiento de 6,75 del base estadounidense Ray McCallum, que invitó a soñar 50-44, minuto 20.

El Unicaja salió muy concentrado tras el descanso y un parcial de 0-7 con Nedovic y el pívot estadounidense James Augustine, como jugadores primordiales, le dieron la vuelta al marcador 50-51, minuto 22.

El Armani Milan siguió en su dinámica, ataque apoteósico, diferencias atrás, al igual que los malagueños, con triples desde todas las distancias, cuatro los italianos, que finiquitaron un periodo de locura 79-71, con 29 puntos y 27, respectivamente.

En el intercambio de canastas, el equipo italiano parecía más resolutivo y en cualquier intento del Unicaja por remontar, aparecían jugadores como el alero estadounidense Curtis Jerrells o nuevamente Goudelok, que sometían a los defensores cajistas.

101-87 y tercera derrota consecutiva del Unicaja, que alivia al Armani Milan, que rompe una racha muy negativa de cuatro partidos perdidos de forma seguida.

- Ficha Técnica

101 - Ax Armani Exchange Olimpia Milan (31+19+29+22): Goudelock (18), Theodore (14), Kuzminskas (17), Micov (16), Tarczewski (7) -cinco inicial-, Kalnietis (-), Cinciarini (-), M'Baye (10), Bertans (5), Jerrells (8) y Gudaitis (6).

87 - Unicaja (22+22+27+16): McCallum (3), Nedovic (22), Milosavljevic (2), Brooks (19), Augustine (12) -cinco inicial-, Díaz (3), Soluade (7), Shermadini (6), Waczynski (5), Díez (3) y Suárez (5).

Árbitros: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Fritz (GER). Eliminado por cinco faltas personales Waczynski.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 6.200 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar