También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Euroliga | 17ª jornada

El Real Madrid sabe sufrir para llevarse la victoria ante el Maccabi

El equipo blanco sufrió durante tres cuartos y en el último, los chicos de Pablo Laso apretaron en defensa y guiados por Luka Doncic, que rozó el triple doble con 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencas, pudieron llevarse la victoria final (80-75).
Doncic volvió a destacar en la victoria del Real Madrid...
Doncic volvió a destacar en la victoria del Real Madrid (FOTO - EUROLIGA)

El Real Madrid se anotó el 54º clásico europeo con una victoria agónica por 80-75, ante un Macccabi que la vendió cara, gracias, sobre todo, a la gran actuación de Rudy Fernández, Sergio Llull y Luka Doncic. El equipo de Laso, que ya había visto las orejas al lobo, y también los colmillos, vio la mejor versión del tiro exterior del Maccabi, pero entonces salió el mexicano Gustavo Ayón al rescate con 6 puntos consecutivos bajo el aro, para un 59-62 (min.31.30).Apretando las tuercas en defensa, el Real Madrid consiguió sacar de punto a los lanzadores del equipo judío, al tiempo que engranó una velocidad más en ataque y Llull volvió a su versión habitual. Un triple suyo significó volver a ponerse por delante en el marcador, 67-66 (min.33.40) después de mucho tiempo remando.Los nervios y los errores se adueñaron del partido, pero el Madrid se las arregló para llegar al último minuto con una ventaja de 4 puntos, 75-71, que administró con solvencia para apuntarse otra importante victoria en el clásico de Europa.Rudy y Llull señalaron el camino y Doncic, con otra actuación bestial (10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), remató la victoria final.

FICHA DEL PARTIDO

80 - Real Madrid (16+21+16+27): Doncic (10), Maciulis, Reyes (8), Ayón (14) y Llull (13) -equipo inicial-, Randolph (6), Rudy (14), Carroll (4), Hunter (6), Thompkins (5) y Draper.

75 - Maccabi Tel Aviv (21+15+20+19): Goudelock (18), Rudd (18), Weems (5), Iverson (6) y Miller (14) -equipo inicial-, Seeley, Smith (6), Ohayon (4), Landesberg (2) y Zirbes (2).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Carmelo Paternico (ITA) y Marko Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.079. espectadores.

Lo más visto