También en directo
Ahora en vídeo
EUROLIGA | PLAY-OFF

El Baskonia rema para quedarse en la orilla (84-82) y se queda con un 2-0 en contra

El CSKA de Moscú se queda a un paso de la Final Four gracias a la victoria por 84-82 ante el Baskonia (2-0 en la serie).

El Baskonia perdió en Moscú (FOTO: Euroleague.net)
El Baskonia perdió en Moscú  | Euroleague.net

De 

El Baskonia remó, pero se quedó en la orilla al recibir la puntilla de Kyle Hines, que con dos tiros libres desequilibró la balanza a favor del CSKA de Moscú84-82, que coge ventaja en la serie (2-0) y mete un pie en la Final Four.

Como ocurrió en el primer envite, el plantel vitoriano estuvo muy cerca de arrancar una victoria de la inexpugnable cancha moscovita y a pesar de un gran último cuarto en el que endosó un parcial de 15-24, se quedó con la miel en los labios.

El choque fue extremadamente igualado durante la primera mitad, hasta que tras el descanso, 13 puntos de Milos Teodosic abrieron una brecha importante a favor del CSKA que parecía ser definitiva, pero el Baskonia se rehizo con un quinteto atípico liderado por la intensidad defensiva de Nico Laprovittola y Jaka Blazic.

A pesar de conseguir la igualada, 82-82, con un triple de Rodrigue Beaubois que finalizó con 21 puntos, Kyle Hines no falló desde el tiro libre y borró de un plumazo las esperanzas azulgranas que consiguieron minimizar la incidencia en el juego de Milos Teodosic y Nando De Colo.

De hecho, la valoración final fue favorable al equipo vasco con 91-93 a favor, que fue superior a los rusos en numerosas facetas del juego.


FICHA DEL PARTIDO:

84 - CSKA Moscú (21+19+29+15): Jackson (7), De Colo (10), Kurbanov (8), Vorontsevich (2), Hines (10) -cinco inicial-, Khryapa (6), Teodosic (16), Augustine (9), Fridzon (8) y Higgins (8).

82 - Baskonia (20+15+23+24): Larkin (8), Hanga (6), Budinger (12), Shengelia (3), Voigtmann (10) -cinco inicial-, Tillie (10), Diop (7), Beaubois (21), Laprovittola (3), Blazic (2) y Luz (-).

Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Jovcic, Milivoje (Serbia), Majkic, Mario (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales a Hanga (min. 36), Tillie (min. 38) y De Colo (min. 38).

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la eliminatoria de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 8.504 espectadores.

Lo más visto