• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 3ª jornada

El Valencia no da opción al Baskonia y acaba con Prigioni; derrota en casa de Unicaja

El técnico argentino presentó su dimisión como técnico del Baskonia tras la derrota de su equipo ante el Valencia (63-80) en la Euroliga.

Valencia Basket

El Valencia ganó en Vitoria y provocó la dimisión de Pablo Prigioni.Euroleague

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

El Valencia Basket marcó diferencias en el Buesa Arena y no dio opción a un desconocido Baskonia que bajó los brazos en el último cuarto y no pudo competir ante el plantel taronja que se impuso por un cómodo 63-80.

Un trabajo coral del equipo de Txus Vidorreta que superó en todas las facetas al plantel azulgrana que sigue sin conocer la victoria en la temporada continental.

El Valencia Basket superó las importantes bajas con las que llegó a Vitoria en un envite en el que cinco jugadores superaron los 10 puntos en la faceta anotadora, mientras que por el lado baskonista, sólo se salvó Tornike Shengelia con 22 puntos y 11 rebotes.

El argentino Pablo Prigioni ha dimitido tras la derrota y ha anunciado que deja la disciplina baskonista. "Me siento frustrado por no estar cubriendo las expectativas que el club puso sobre mí", ha indicado el ya exentrenador azulgrana, quien ha pedido disculpas a la afición y a la organización.

"No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo", ha explicado Prigioni en su despedida. "Me duele mucho dejar así el club, me siento mal y responsable".

FICHA DEL PARTIDO:

63 - Baskonia (13+26+15+9): Granger (12), Beaubois (8), Timma (6), Shengelia (22), Diop (6) -cinco inicial-, Voigtmann (-), Janning (-), Poirier (2), Huertas (-), Garino (-) y Vildoza (7).

80 - Valencia Basket Club (28+22+17+13): Vives (3), Green (15), Doornekamp (8), Thomas (-) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Abalde (13), Van Rossom (5), Pleiss (15), Rafa Martínez (10), Hlinason (-) y Puerto (-).

Árbitros: Christodoulou, Christos (Grecia), Pastusiak, Piotr (Polonia) y Majkic, Mario (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 39) y al visitante Pleiss (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.361 espectadores. 


El Brose Bamberg asaltó el Martín Carpena de Málaga al ganar al Unicaja (76-80), en un partido en el que fue mejor y más consistente, y que se resolvió en los instantes finales, consiguiendo el primer triunfo en la Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO

76 - Unicaja (22+13+23+18): McCallum (6), Nedovic (26), Díez (2), Suárez (2), Augustine (6) -cinco inicial-, Salin (7), Díaz (5), Milosavljevic (5), Shermadini (10), Brooks (6), Musli (1) y Waczynski (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

80 - Brose Bamberg (24+15+15+26): Hickman (18), Nikolic (2), Hackett (9), Rubit (15), Radosevic (4) -cinco inicial-, Staiger (13), Mitrovic (6), Lo (11), Olinde (-), Taylor (2) y Heckman (-).

Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron por cinco faltas personales a Hickman.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar