También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia certifica su pase a los cuartos; el Barça gana al Efes con récord de triples

Resultados: Baskonia, 83 - Maccabi, 72; Efes, 83 - Barcelona, 107.

Baskonia
Los jugadores del Baskonia celebran su clasificación a la siguiente fase de la Euroliga | http://www.euroleague.net
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Baskonia certificó su pase al "Top 8" de la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi Fox Tel-Aviv, 83-72, y perseguirá la escalada europea porque los resultados le permiten mirar más arriba de la octava posición.

El conjunto azulgrana dormirá incluso en la sexta plaza a la espera del resultado que obtenga el Zalgiris ante el CSKA de Moscú en el cierre de la penúltima jornada.

Después de inicio dubitativo y en el que el equipo israelita consiguió imponer su ritmo, el Baskonia pasó a dominar un duelo que le llevó hasta la victoria a pesar de las constantes reacciones de los visitantes.

La segunda parte de Patricio Garino y Luca Vildoza fueron fundamentales para rematar un encuentro que la escuadra alavesa terminó por madurar en el último cuarto.

A ellos se les sumó un activo Johannes Voigtmann, con 17 puntos de valoración, que lideró estadísticamente a un conjunto que no tuvo buenos porcentajes, pero consiguió llevar el barco a buen puerto.

Baskonia y Maccabi se intercambiaron los golpes en los primeros minutos del encuentro, aunque el equipo israelita comenzó a castigar a los azulgranas con el rebote ofensivo y una mayor fluidez en el juego en ataque que puso el 9-14 en el marcador.

Sin embargo, cuando los de Pedro Martínez conseguían asegurar el rebote, lograban hacer daño a su rival al contraataque, mientras que Vincent Poirier comenzaba a imponer su ley en la pintura.

Los baskonistas crecieron en cada ataque un triple del francés Rodrigue Beaubois puso el 22-18 sobre la bocina que indicaba el final de un primer asalto en el que los vitorianos pudieron contener un buen inicio israelita.

Los vascos pusieron el cerrojo a su canasta con una ordenada defensa y fue ampliando la diferencia poco a poco a pesar de estar lastrado por las dos faltas personales en ataque señaladas a Tornike Shengelia que enviaron al georgiano al banquillo.

La brecha se abrió hasta los diez puntos, 34-24 (min. 16), pero el Maccabi reaccionó, apoyado en las jugadas individuales, y con un parcial de 0-8 recuperó la ventaja obtenida por el Baskonia, que no estuvo acertado en lo tiros libres.

No obstante, los vitorianos lograron mantenerse por delante cuando el duelo llegó al tiempo de descanso con un 38-34, después de 20 minutos irregulares por parte de ambos contendientes.

Tras el paso por vestuarios el Baskonia endosó un parcial de 5-0 que les dio aire y obligaron a Neven Spahija a poner a toda su artillería sobre el parqué de un Buesa Arena entregado, que vio como los maccabeos no se rindieron a pesar del 51-41.

Un parcial de 2-12 a favor de los visitantes igualó el choque, 53-53, pero una canasta con tiro adicional del argentino Patricio Garino evitó que se llevara a cabo la remontada y el duelo entró en el último capítulo con un ajustado 56-53.

El alero marplatense siguió enchufado en el inicio del último periodo y puso en pie a la afición baskonista con dos mates consecutivos en las dos primeras jugadas de un acto que comenzó a coger temperatura.

El choque entró en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el cuadro alavés que estableció un 67-59 a 5:30 del final de un partido que tuvo mucha igualdad en el rebote, faceta dominada por los amarillos en el campeonato.

El Baskonia mantuvo la diferencia y dos triples de Luca Vildoza y Matt Janning pusieron la puntilla y rubricaron el pase del conjunto vitoriano al "Top 8" de la Euroliga gracias al 83-72 final.



En un partido intrascendente, entre los dos últimos clasificados de la Euroliga, el Barcelona ha ofrecido una gran imagen para ganar en Estambul al Anadolu EFES (83-107), en un encuentro en el que anotó 19 triples con lo que igualó el mejor registro desde la larga distancia de la competición que ahora comparte con el Montepaschi de Siena.

Con 19/33 en triples, 27 asistencias y 133 de valoración global, los azulgrana se dieron un baño de confianza en un partido que les debe servir para seguir creciendo en la Liga Endesa, después de su mal paso por esta Euroliga.

El gran acierto exterior y el control del rebote desde el inicio del partido le dio al equipo de Svetislav Pesic las primeras ventajas en el marcador, que se puso rápidamente con seis puntos arriba (4-10) en los tres primeros minutos de juego.

Solo Brock Motum por parte de los turcos aguantaba el tipo y en una buena racha llegó a dominar el partido por primera y única vez (13-12), aunque al término del primer cuarto, con Ribas y Claver muy bien en ataque, la ventaja era para los catalanes (19-23).

La salida en el segundo cuarto del Barça fue espectacular. En tres minutos, los azulgrana lograron un parcial 2-12, con cuatro triples que dejaron el partido muy bien encarado para los de Pesic (21-35).

Los azulgrana estaban impecables desde lejos y dominaban con solvencia el juego en la pintura, frente a un rival que ahora solo tenía como argumento ofensivo a Sonny Weems, autor de ocho puntos prácticamente consecutivos en este periodo.

La diferencia se disparó para el Barça después de mantener un gran porcentaje en triples (10/13). La máxima ventaja alcanzó los 22 puntos (31-53) y al descanso se llegó con 34-55, después de que cinco jugadores del Barça (Ribas, Heurtel, Tomic, Claver y Moerman) superaran los 10 de valoración.

El baloncesto de ataque vivió su máxima expresión en el tercer cuarto. El Barça siguió anotando desde lejos y el EFES también mejoró mucho sus números. De hecho, las inexistentes defensas permitieron un parcial 17-13 en los primeros cuatro minutos y que se convirtió en un 33-26 en el tercer cuarto.

Llegaron los azulgrana a dominar por un máximo de 22 puntos (38-60), pero entre Motum y Weems empezaron a descontar y su equipo se situó a un mínimo de 12 (64-76).

En el cuarto final, la salida de los de Pesic fue fulgurante. Un 0-12 dejó el partido decidido (67-93). La ventaja se disparó hasta los 30 de diferencia (71-101) y al final el Barça igualó el récord de triples de la competición (19), batió su récord de puntos (107) y tuvo cerca el de asistencias para acabar ganando por 83-107

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado