• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Fase de Grupos Eurocup

Sorteo asequible para Gran Canaria y complicado para Andorra y Bilbao

Gran Canaria, Andorra y Bilbao han conocido a sus rivales en la próxima Eurocup que ve aumentado de 20 a 24 el número de equipos participantes. 

Grupos Eurocup

Gran Canaria, Andorra y Bilbao representarán a la ACB en la próxima EurocupEurocup.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de baloncesto para la próxima temporada, celebrado en Barcelona, ha deparado un grupo asequible para Herbalife Gran Canaria y unos cruces más complicados para MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket.

El equipo canario, que era uno de los cuatros cabezas de serie, se enfrentará al Zenit San Petersburgo ruso, el Tofas Bursa turco, el Dolomiti Energia Trento italiano, el Ratiopharm Ulm alemán y el Asvel Villeurbanne francés.

Por su parte, los andorranos regresan a competición europea 21 años después de su participación en la Copa Korac y jugarán contra dos equipos procedentes de la Euroliga, el Unics Kazán ruso y el Darussafaka de Estambul. Además, los de Joan Peñarroya también se enfrentarán contra el Cedevita de Zagreb, el Fiat de Turín y el Levallois Metropolitans francés.

El RETAbet Bilbao Basket también ha quedado encuadrado en un grupo difícil, con equipos contra los que ya se enfrentó la temporada pasada, como el ALBA de Berlín, el Lietuvos Rytas lituano, además de conjuntos complicados como el Lokomotiv ruso, el Limoges francés o el histórico Partizán de Belgrado.

El nuevo formato de la Eurocopa, que se amplía de 20 a 24 participantes, implica que los cuatro primeros pasarán a la siguiente fase, donde quedarán encuadrados en grupos de cuatro y los dos primeros pasarán a los cuartos de final.

Tanto cuartos como semifinales y finales mantienen el formato del mejor a tres partidos, ya utilizado esta temporada, en la que el Unicaja de Málaga se llevó la victoria ante Valencia Basket.

Los grupos definitivos son los siguientes, con los equipos ordenados de mayor a menor coeficiente:

Grupo A: Unics Kazán (RUS); Darussafaka Estambul (TUR); Cedevita Zagreb (CRO); Fiat Turín (ITA); MoraBanc Andorra y Levallois Metropolitans (FRA).

Grupo B: Galatasaray Odeabank Estambul (TUR); FC Bayern Múnich (ALE); Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR); Grissin Bon Reggio Emilia (ITA); Lietkabelis Panevezys (LIT) y Buducnost Voli Podgorica (MNE).

Grupo C: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS); ALBA Berlín (ALE); Lietuvos Rytas (LIT); RETAbet Bilbao Basket; Limoges CSP (FRA) y Partizán Belgrado (SRB).

Grupo D: Herbalife Gran Canaria; Zenit San Petersburgo (RUS); Tofas Bursa (TUR); Dolomiti Energia Trento (ITA); Ratiopharm Ulm (ALE) y Asvel Villeurbanne (FRA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo