También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Eurocup | Top 16 - 6ª jornada

Seeley conduce al Herbalife a un triunfo de prestigio ante Darussafaka

Herbalife Gran Canaria finalizó la segunda fase de la Eurocup con una victoria ante el Darrusafaka (78-70). Le espera en cuartos de final el Lokomotiv Kuban.

Herbalife Gran Canaria, en el partido ante Darussafaka (@GranCanariaCB)
Herbalife Gran Canaria, en el partido ante Darussafaka (@GranCanariaCB)
  • EFE

El Herbalife Gran Canaria ha logrado este miércoles un triunfo de prestigio ante el hasta ahora invicto Darussafaka Estambul (78-70), en un encuentro en el que ha brillado el alero estadounidense DJ Seeley, con 23 puntos, y en el que los locales se han sobrepuesto a sensibles ausencias.

Sin los lesionados Marcus Eriksson, Eulis Báez, Pablo Aguilar y Oriol Paulí, el Gran Canaria inició el partido con ímpetu y, tras un 0-2 con canasta de Eric, logró un parcial de 9-0 que motivó que el técnico visitante, David Blatt, solicitase tiempo muerto.

En un primer cuarto de alternancias en el electrónico, Darussafaka se repuso y con un 0-6 se situó solo un punto por debajo, manteniéndose esa igualdad hasta el final del primer parcial, que se adjudicaron los locales por 22-20.

Un inspirado en ataque DJ Seeley se erigió en protagonista del encuentro en el segundo cuarto, en el que los jugadores de Luis Casimiro se distanciaron gracias a las canastas del norteamericano, que con 16 puntos era el máximo anotador al descanso, al que se llegó con 45-29.

Gracias a la intensidad defensiva de Herbalife -que incluso contó en el transcurso del choque con el joven y prometedor pívot polaco formado en la cantera isleña, Aleksander Balcerowski-, el equipo de Estambul solo pudo anotar 9 puntos en este segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, Gran Canaria siguió llevando el ritmo del partido para desesperación del técnico visitante, cuyo equipo solo mostró una tímida reacción tras un parcial de 0-7, con el que se pusieron 13 abajo (56-43).

Sin embargo, los isleños, que seguían apoyados en la buena mano de Seeley, se iban al último cuarto con una ventaja de 18 puntos (62-44) y el partido prácticamente sentenciado para satisfacción de su hinchada, que disfrutaba con las evoluciones de su equipo.

Herido en su orgullo, Darussafaka intentó recortar la diferencia y lo logró en los últimos instantes gracias a varios aciertos triples de Ulubay, aunque en ningún caso peligró el triunfo de un Herbalife que afrontará con la moral reforzada la eliminatoria de cuartos de final ante el Lokomotiv Kuban ruso.

FICHA DEL PARTIDO: 

78 - Gran Canaria (22+23+17+16): Mekel (2), Rabaseda (2), Brussino (9), Fischer 7() y Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Oliver (6), Seeley (23), Balvin (16), Balcerowski (0) y Radicevic (5).

70 - Darussafaka (20+9+15+26): Wilbekin (6), Baygul (2), Sant-Roos (7), Kosut (1) y Eric (11) -quinteto inicial-, Kidd (12), Cummings (5), Ulubay (16), Aldemir (6) y Bell (4).

Árbitros: Damir Avor (Eslovenia), Sergio Silva (Portugal) y Petros Papapetrou (Grecia). Eliminaron por faltas personales al visitante Stanton (m. 37).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.358 espectadores.

Lo más visto