• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup | 2ª jornada

El Herbalife Gran Canaria se pasea en Rusia

Segunda victoria del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup al imponerse al Nizhny Novgorod por 80-106.

Segunda victoria del Herbalife (www.eurocupbasketball.com)

Segunda victoria del Herbalife (www.eurocupbasketball.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido esta tarde su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la Eurocopa al imponerse al Nizhny Novgorod por 80-106 en su visita a Rusia, con lo que olvida de momento su mala actuación en la Liga Endesa, en la que no conoce el triunfo tras cuatro jornadas. El conjunto grancanario se distanció en el marcador desde el primer cuarto, gracias al acierto anotador de varios de sus jugadores, liderados por O'Neale, autor de 12 puntos. El Nizhny Novgorod, por su parte, se veía incapaz de frenar el vendaval ofensivo de los pupilos de Luis Casimiro, que finalizaron este parcial con 24-36. En el segundo cuarto, el equipo ruso intentó reducir la diferencias en el marcador, poniéndose solo a siete puntos (32-39) tras una canasta del alero Strebkov, aunque el acierto de Kyle Kuric abortó la posible reacción de los jugadores de Artur Stalbergs. El Nizhny Novgorod obtuvo un parcial de 6-0 para colocarse en 40-47, pero un Gran Canaria inspirado ante el aro rival se fue al descanso con 13 puntos de renta (42-55), merced a un espectacular triple de Eulis Báez en el último segundo. En la reanudación, el Gran Canaria aumentó su ventaja hasta los 20 puntos, gracias a una canasta de McCalebb. Tal era la superioridad de los amarillos, que entraron en una fase de relajación, coincidente con una buena defensa en zona local, y el Nizhny Novgorod se acercó a solo 10 puntos. A falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, Eulis Báez rompió la mala racha atacante del Gran Canaria, que volvió a aumentar su diferencia en el electrónico, con un acertado Pablo Aguilar, para llegar al final de este cuarto 17 arriba (61-78). En el último cuarto, con un conjunto ruso sabedor de su derrota y pensando más en el próximo compromiso liguero, el Gran Canaria volvió a superar la cifra de 100 puntos, como ya ocurrió ante el Cedevita Zagreb de la primera jornada, para ganar por 80-106, en espera de seguir en esta línea en la Liga Endesa, el próximo domingo con motivo de la visita del Fuenlabrada al Gran Canaria Arena.

FICHA DEL PARTIDO

80 - Nizhny Novgorod: (24+18+19+19): Kane (21), Boynton (8), Vene (14), Popov (3) y Gubanov (7) -cinco inicial- Strebkov (10), Gudumak (4), Zverev (6), Uzinskii (3) y Jakovis (4).

106 - Herbalife Gran Canaria (36+21+21+28): McCalebb (11), Salin (8), Báez (19), Hendrix (11) y O'Neale (12) -cinco inicial-, Oliver (0), Rabaseda (0), Kuric (20), Aguilar (11), Planinic (8) y Pasecniks (1) y Paulí (5).

Árbitros: Papapetrou (Grecia), Juras (Serbia) y Laurinavi (Lituania). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del conjunto ruso Popov y Strebkov, y a Planinic, del Gran Canaria.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Eurocopa 2016-17 disputado en el pabellón CEC Nagorny de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod ante unos 1.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE