• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tras los incidentes con aficionados ingleses

La UEFA expedienta a Rusia por "disturbios, comportamiento racista y encendido de bengalas"

Sin embargo, la Federación Inglesa no ha recibido ninguna sanción de momento. La decisión de la UEFA se basa en unas grabaciones en la que se aprecia a seguidores rusos atacando a aficionados británicos.

Bengalas durante el encuentro Inglaterra-Rusia (FOTO - Reuters)

Bengalas durante el encuentro Inglaterra-Rusia (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La UEFA abrió este domingo un expediente a Rusia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado en el estadio Velódromo de Marsella, al tiempo que admitió que hubo problemas de separación de las aficiones de ambos países y anunció el refuerzo de la seguridad en los estadios. "La UEFA reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velódromo y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales", indicó un portavoz de la organización. En paralelo, la organización indicó en un comunicado que se ha abierto un procedimiento disciplinario por "disturbios", "comportamiento racista" y el uso de bengalas y otro material pirotécnico por parte de la afición rusa. El Comité Ejecutivo de la UEFA está reunido para estudiar los hechos que tuvieron lugar en Marsella aunque no está previsto que tome una decisión hasta el próximo día 14. En ese plazo, analizará todas las pruebas a las que tenga acceso para determinar eventuales sanciones a las federaciones implicadas. El portavoz de la organización recordó que el Inglaterra-Rusia estaba considerado como un partido de "alto riesgo" y aseguró que los incidentes que tuvieron lugar en el centro de la ciudad conciernen a las autoridades locales. Pero expresó su "grave preocupación" por esos hechos "inaceptables" y que "no tiene cabida en el fútbol". 

La UEFA ha expresado su condena "firmemente" los altercados de Marsella, que han provocado que un aficionado esté en estado crítico, y recuerda que sólo puede "adoptar medidas disciplinarias con lo que ocurre dentro del perímetro del estadio".

"La UEFA condena firmemente los incidentes de Marsella. Las personas implicadas en actos de violencia no tienen sitio en el fútbol. La UEFA sólo puede adoptar medidas disciplinarias por incidentes que ocurran dentro del perímetro del estadio", indica su escueto comunicado.

El Puerto Viejo de Marsella se ha convertido desde la noche del pasado jueves en un campo de batalla en el que aficionados de ambas selecciones se han lanzado botellas, han destrozado cristales y se han golpeado con sillas de los establecimientos de la zona, provocando la intervención de cientos de policías con material antidisturbios, que han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlos y provocando varios heridos.

Uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un hospital con una parada cardiorrespiratoria y su estado es crítico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar