También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'EN ESTO CREO'

“Estuve despierta durante toda la operación, el dolor era indescriptible”

Donna Penner fue intervenida quirúrgicamente cuando tenía 44 años | La anestesia no le hizo efecto y pudo sentir el dolor

 

Tercera entrega de 'En esto creo', el programa de corte divulgativo dirigido por Ángel Rubio que trata la ciencia y las curiosidades que aparecen en nuestro día a día, de una forma cercana y entendible para el oyente.

En este programa hemos hablado de las bacterias y microbios que podemos encontrar en nuestras casas y junto al profesor de microbiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Manuel Sánchez Angulo, descubrimos qué estamos haciendo mal. Con el director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, analizamos si realmente necesitamos tomar complementos vitamínicos y si es bueno para nuestra salud. También hablamos de los nuevos asistentes virtualesSiri y Alexa, con Manuel Moreno, experto en tecnología, creador de TreceBits y autor de varios libros relacionados con el mundo digital. Analizamos junto a él, cómo han cambiado nuestras vidas estos asistentes.

ESCUCHA AQUÍ EL TERCER PROGRAMA DE 'EN ESTO CREO' | Con Ángel Rubio

¿Se puede sudar debajo del agua? Esta es una de las preguntas de nos hacemos junto al divulgador científico de COPE y director de la revista QUO, Jorge Alcalde. También hablamos con el otro Jorge, nuestro experto en meteorología, Jorge Olcina. En esta entrega de 'En esto creo' hablamos de cómo ha cambiado nuestro planeta¿Es preocupante el estado de nuestros bosques y selvas?

"Fue simplemente... horrible”

Hay un tema que nos ha llamado especialmente la atención y hemos decidido tratarlo. Hay personas que se despiertan durante sus intervenciones quirúrgicas. El caso de una mujer canadiense llamada Donna Penner es sobrecogedor. En 2008, cuando tenía 44 años, tuvo que someterse a una operación exploratoria para detectar una posible enfermedad. A priori la intervención parecía muy simple. La anestesiaron y se fue quedando dormida. Todo parecía ir bien. Pero aún así, Donna estaba nerviosa y comenzó a sentir: “Estuve despierta y totalmente alerta durante todo el procedimiento, durante todo ese dolor y todo... fue simplemente... horrible”.

ctv-7bj-donna-penner

Donna Penner durante una entrevista en Global National

La mujer estaba despierta pero no podía moverse debido a la anestesia. Donna aseguró en una entrevista tras su intervención que ella escuchaba lo que decían los cirujanos durante la operación: “Les oí decir, bisturí, por favorPodía sentir como metían los instrumentos en mi abdomen, podía sentir como movían mis órganos mientras me exploraban. El dolor era indescriptible”.

“Les oí decir, bisturí, por favor"

La canadiense trató de hacer señales a los cirujanos. La anestesia no la durmió pero sí consiguió paralizarla. Intentó moverse y consiguió mover el tubo de respiración con la lengua. Pensaron que el tubo no estaba haciendo efecto y lo retiraron, fue entonces cuando sintió lo peor: “Cuando más me dolía yo... pensé adiós, familia".

La respiración se complicó y los médicos intentaron que respirara por sí sola, pero ella no podía hacer nada. Finalmente consiguieron que la mujer volviera en sí y Donna pudo contar esta historia y denunciar su experiencia.

Lo más visto