• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Verano solidario

Los jóvenes españoles viven un verano muy especial ayudando a los demás

Los jóvenes españoles viven un verano muy especial ayudando a los demás

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Como cada año miles de jóvenes españoles dedican sus meses de descanso a ayudar a los demás. Y no lo hacen a la vuelta de la esquina: abandonan su barrio para acudir a los lugares más remotos. #VeranoMisión

El sacerdote José Antonio Villena es delegado de pastoral universitaria de Granada. El 13 de julio se irá con 19 chicos a Bolivia. Hoy ha estado en 'El Espejo' de COPE para explicar cómo se desarrolla esta labor. "Es una experiencia que se comienza a vivir durante todo el año en la universidad de Granada. Son jóvenes con los que hacemos un camino a día. Insistimos mucho en vivir la misión porque si no sería un curso más. Nos preparamos para afrontar lo que vamos a vivir allí. Es importante que los jóvenes ya vivan desde aquí con actitud misionera".

Es una misión de la fe "que vamos a compartir con los más pobres de la selva. Allí tenemos al padre José Manuel que es un referente de ilusión y de esperanza. Es acompañar a toda la gente de allí con el sentido de la fe. Ponemos muy pocas condiciones y ni siquiera preguntamos a los jóvenes si creen o no. Solo pedimos un corazón abierto que nos permita salir a la periferia de la condición humana. Vamos un grupo de gente grande".

¿Y que pasa a la vuelta? "A la gente solo le pido que recen por nuestros jóvenes para que sean capaces de dar un testimonio de lo que han vivido. Hay que dar un testimonio alegre pero verdadero de lo que han vivido".

Escucha la entrevista completa a José Antonio Villena en 'El Espejo'.

Verano solidario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar