También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

SOS: Emergencia en valores

La CONCAPA pide una mayor implicación de los padres en...
La CONCAPA pide una mayor implicación de los padres en la formación de sus hijos

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos insta a los progrenitores a implicarse más en la educación de sus hijos.

Luis Carbonell, presidente de CONCAPA, ha pasado por los micrófonos de 'El Espejo' para repasar la trayectoria y el presente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos. "CONCAPA nace en 1929. Es una de las asociaciones más antiguas de este país, anterior a la Guerra Civil. Nació para defender la libertad y la calidad de la enseñanza y de la familia. Estamos luchando y diciendo casi las mismas cosas que entonces y nos hemos dado cuenta de que hemos avanzado poco".

El día a día con padres y colegios es una tarea de largo recorrido. "Pretendemos defender la libertad de los padres para poder elegir la educación para los hijos. Nuestra obsesión es formar continuamente a los padres dentro de un marco cristiano y católico. Con la crisis se nos han recortado más los medios y llegar a los padres es complicado. La emergencia educativa es tremenda. Ahora estamos padeciendo la falta de formación no solo académica sino también de valores. Debemos movernos y los padres tenemos que estar encima. La familia requiere dedicación y si no se paga caro. La familia está salvando de la crisis y no se la está reconociendo como se merece. Hay que sacar más tiempo, implicarse más y luchar por la familia".

La presencia de CONCAPA es un desafío en la escuela pública. "Yo represento a los padres y ojalá hubiera más colegios públicos adheridos a nosotros. Yo no defiendo la escuela concertada, defiendo la libertad de los padres".

Sobre el futuro Carbonell lanza una reflexión. "Me gustaría conseguir que aumentase el número de familias implicadas en la educación porque no hay mayor inversión que la educación. Si fracasamos en la educación de nuestros hijos hemos fracasado en nuestro proyecto vital. Para ello también se necesita una mayor conciliación entre la familia y el trabajo".

Escucha la entrevista completa a Luis Carbonell en 'El Espejo'.

SOS: Emergencia en valores