• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Queremos crecer como empresa y seguir predicando la palabra del Señor"

Valiván

Valiván

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Valiván es una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria.

El primer y único fin es evangelizar y la comercialización de nuestros productos tiene por objeto poner al alcance de padres de familia, profesores, catequistas, sacerdotes, etc. la mayor cantidad posible de material, al menor coste.

Su propuesta comunicadora consiste básicamente en adaptar los contenidos bíblicos, a veces de difícil comprensión incluso para los adultos, de un modo atractivo, alegre y cercano a las vivencias normales del niño de hoy, sin perder la riqueza y profundidad de los textos originales.

Otro de los objetivos de Valiván es que la Iglesia ame su tradición artística y no se acompleje de su pasado, pues nos hemos arrinconado en un modernismo sin raíces, como si el Espíritu solo hubiera soplado a partir del último Concilio. Por otra parte, la naturaleza es fuente de inspiración constante, porque nos habla de Dios. Por eso, aunque vivimos en una ciudad, nos hemos arraigado en la verde Asturias.


Iván,
padre y co-fundador de la empresa ha explicado en 'El Espejo' que "cada persona tiene una misión por descubrir y con esta empresa estamos extendiendo la palabra del Señor".

"Al final esta empresa ha resultado ser rentable" "Nos parece bastante milagroso que nos dediquemos toda la familia a esto y hayamos creado una empresa" ha reconocido María Valería, una de los cuatro hijos de la familia.

"Las Parábolas son como cuentos infantiles y nos sirven para explicar a los más pequeños el contenido cristiano" ha añadido Iván. "Queremos crecer como empresa y seguir predicando la palabra del Señor".

"Si Dios quiere, seguiremos adelante con este proyecto", ha concluido María Valeria con José Luis Restán.

Escucha la entrevista a los miembros de Valiván en El Espejo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar