También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

Un nuevo catecismo para los niños de 10 a 14 años

Se ha presentado hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Española bajo el título "Testigos del Señor". Un nexo fundamental entre la Comunión y la Confirmación.
Portada del nuevo texto
Portada del nuevo texto

El nuevo catecismo recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera accesible a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años. Es la continuación y ampliación de los dos anteriores y sirve como instrumento para dar continuación a la catequesis después de la Comunión y de enlace con la Confirmación.

El obispo de Plasencia y presidente de la subcomisión de catequesis, monseñor Amadeo Rodríguez Magro ha estado hoy en los micrófonos de 'El Espejo' para detallar qué vamos a encontrar en este texto. "El reto es la iniciación cristiana. La preocupación por la catequesis la han llevado en su corazón los últimos papas. Benedicto XVI fue el gran impulsor del catecismo de la Iglesia católica. Preocupa mucho a los sacerdotes y a los catequistas".

¿Cómo se abordan los problemas de la adolescencia en este catecismo? "Lo hemos tenido muy en cuenta porque es un catecismo para la personalización de la fe. Da pie para que ellos vayan haciendo una síntesis de lo que ya han ido recibiendo. Todo eso está previsto en el texto y en su guía".

El obispo de Plasencia subraya que "el texto tiene una estructura muy original: se distribuye alrededor de la Vigilia Pascual porque el año litúrgico es muy importante en la vida de un cristiano. El corazón de la fe es la Vigilia Pascual".

Escucha la entrevista completa a monseñor Rodríguez Magro en 'El Espejo'.  

Un nuevo catecismo para los niños de 10 a 14 años