También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

Los Salesianos en la carrera por el Príncipe de Asturias de la Concordia

Presentes en los cinco continentes, principalmente a través de la educación, ex alumnos de los mismos reclaman el reconocimiento con este galardón.
Los salesianos realizan un importante trabajo en muchos campos de...
Los salesianos realizan un importante trabajo en muchos campos de la educación

Ángel Gudiña, vicepresidente de la Confederación Mundial de ex alumnos de Don Bosco, ha explicado en los micrófonos de 'El Espejo' de COPE quién forma este grupo. "Somos uno más de la familia salesiana que surge como gratitud a don Bosco, el día de su onomástica, el 24 de junio. Es un agradecimiento por la formación recibida en colegios, centros de FP o parroquias. En los países en los que los salesianos trabajan se pide que los cristianos vivan como buenos cristianos y de acuerdo a los valores de Don Bosco".

Gudiña ha explicado cómo surgió esta iniciativa. "Estamos a las puertas de celebrar el centenario del nacimiento de Don Bosco y se nos ocurrió que un premio prestigioso como es el Príncipe de Asturias es una buena forma de agradecer su trabajo".

Y es que para este ex alumno salesiano "la defensa de los derechos humanos" es el principal valor que atesoran los salesianos para recibir este galardón. "A partir de la educación que recibimos queremos tender puentes en todos los países en los que estamos presentes".

Si quieres aportar tu granito de arena para apoyar esta candidatura puedes escribir por vía postal al jurado del Premio Príncipe de Asturias en Oviedo o enviar un correo electrónico a fpa@fpa.es. Las peticiones se pueden hacer tanto desde el punto de vista individual como institucional ("tiene mucha repercusión que instituciones nos apoyen"). "En change.org tenemos unas 15.000 firmas".

Escucha la entrevista completa a Ángel Gudiña en 'El Espejo' de COPE.

Los Salesianos en la carrera por el Príncipe de Asturias de la Concordia