• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El análisis en 'El Espejo'

"Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización"

Abordamos los contenidos del Instrumentum Laboris para el próximo Sínodo Extraordinario de los obispos centrado en la Familia.

La familia es uno de los desafíos con los que se encuentra hoy la Iglesia católica

La familia es uno de los desafíos con los que se encuentra hoy la Iglesia católica

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Monseñor Mario Iceta, presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, ha explicado en los micrófonos de COPE los detalles del mismo. "La idea parte de lo que dice Dios a la familia. Como se entiende el mensaje de la Iglesia, cuales son los dificultades y darles una solución"-

El obispo de Bilbao asegura que su primera impresión es que la Iglesia está influenciada por los ámbitos culturales en los que vive. "No es la misma percepción en África o Europa. La Iglesia no es uniforme en las situaciones en las que vive y los problemas pastorales son distintos. En Occidente hay una falta de transmisión de la fe, una debilidad y un desconocimiento de las cuestiones fundamentales de lo que es el matrimonio. Hay un debilitamiento de la fe y un oscurecimiento sobre las cuestiones fundamentales de la verdad sobre el matrimonio".

Recuerda Iceta que el Instrumentum Laboris tiene dos capítulos fundamentales: "comunicar hoy el Evangelio de la familia y los nuevos desafíos (incluidas las presiones internas o externas)".

Para él "hace falta volver a los fundamentos y no edificar la casa sobre arena. Cuando la persona está dispuesta a cambiar interiormente, a construir sobre roca,... las cosas cambian y hacia esos fundamentos tenemos que ir".
 
Escucha la entrevista completa a monseñor Iceta en 'El Espejo' de COPE.

"Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar