• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Llamados a la Santidad"

Es el título del XXXV Encuentro Interconfesional de Religiosos (EIIR) que se celebra durante el mes de julio en Asís.

Imagen de la ciudad italiana

Imagen de la ciudad italiana

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El claretiano José María Hernández, miembro del comité organizador, ha explicado en COPE los detalles de este encuentro que cumple su edición número 35. "Los religiosos queremos que el mundo sea la casa de Dios para que la habiten todos sus hijos y aquí en Asís se respira por todas partes. Es un lugar para la alegría y la paz".

El padre Hernández ha contado cómo están trabajando. "El sábado tuvimos la acogida y el domingo nos metimos ya muy de lleno con la celebración de la Eucaristía en la catedral. Asís es un lugar de santidad y de peregrinación. La misa nos dio ideas, pensamientos y nos transmitió su experiencia. De aquí vamos a salir muy llenos. Lo principal es el encuentro de las personas, donde se vive la fraternidad. Las ponencias y comunicaciones están llenas de oración, son un tiempo de comunicación espiritual".

Estos encuentros tienen su origen en 1970, una vez terminado el Concilio Vaticano II. "Ha sido una iniciativa de un español, de don Julián Hernando, un pionero del ecumenismo, que nos ha ayudado mucho a crecer en comunión. Él tuvo esa intuición del encuentro en común y el primero se realizó en Suiza. A partir del año 2000 se realizan cada dos años".

Escucha la entrevista completa al claretiano José María Hernández en 'El Espejo' de COPE.

"Llamados a la Santidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar