• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mons. Benavente sobre los refugiados

"Hay que ser generosos"

Mons. Ciriaco Benavente. Foto CEE

Mons. Ciriaco Benavente. Foto CEE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La Comisión Episcopal de Migraciones ha mostrado su inmenso dolor ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para devolver a este último país a todos los refugiados que últimamente han llegado a Europa desde las costas del Egeo. Lo hacen a través de una nota que se puede leer en la web de la Conferencia Episcopal, en la que los obispos lamentan que nos olvidemos que detrás de estos flujos migratorios, en continuo aumento, está siempre la inhumanidad de un sistema económico injusto en el que prevalece el lucro sobre la dignidad de la persona y el bien común; O la violencia y la ruina que genera la guerra, la persecución o el hambre”.

Igual que hizo el Papa, los prelados de la C. E. de Migraciones, expresan su satisfacción por iniciativas como los pasillos humanitarios para los refugiados, iniciada recientemente en Italia. También las entidades de acción social de la Iglesia en España – Cáritas, Confer, Justicia y Paz, y el Sector Social de los Jesuitas- han lanzado una campaña para recoger firmas en contra de este acuerdo entre la UE y Turquía.

En el programa 'El Espejo',Monseñor Ciriaco Benavente, obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones reconocía que devolver a las personas que vienen huyendo de la guerra “va en contra de las mismas leyes y acuerdos de la Convención de Ginebra”. “Han destruido sus ciudades, se han quedado sin nada, huyen del hambre, la guerra y la violencia, intentado salvar su vida. Hay que ser generosos”, pide.

Además Mons Ciriaco Benavente ha dejado claro que la Iglesia “está dispuesta a echar una mano”. “Lo haremos con mucho gusto porque se trata de hermanos y porque pertenece a la entraña del Evangelio”.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en El Espejo

"Hay que ser generosos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar