También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

Entramos en la diócesis de Segovia

Hoy ha estado en los micrófonos de COPE el Obispo de Segovia, monseñor Ángel Rubio con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.
Fachada de la Catedral de Segovia
Fachada de la Catedral de Segovia
  • cope.es
  • cope.es

Monseñor Ángel Rubio mira hacia atrás y confiesa que "en estos 50 años yo he encontrado el tesoro del sacerdocio. No me lo podía imaginar y me hizo encontrar la perla preciosa de la que hablaba el Evangelio. Ha merecido la pena. He vivido con altibajos, alegrías, gozos, esperanzas, sufrimientos,... pero es mucho más la alegría del tesoro que es Jesucristo, en el que he confiado todos los días de mi vida. En estos 50 años se de quien me he fiado y me he puesto en sus manos. Me ha sido fiel en todo momento".

¿Qué consejo da a cualquier sacerdote joven? "Cuando el Señor llama a los apóstoles lo hace para estar con ellos y enviarlos a predicar. Hay que pasar muchas horas con el Señor. En las horas más bajas de mi vida puedo decir que en Él he encontrado la salvación. El sacerdote debe además anunciar la palabra de Dios".

El obispo de Segovia ha destacado también la actual situación por la que atraviesa su diócesis. "Todas las iglesias segovianas están dotadas de un impresionante patrimonio religioso y el mundo seglar está muy maduro y comprometido con la Iglesia".

Escucha la entrevista completa a monseñor Rubio en 'El Espejo'.

Entramos en la diócesis de Segovia

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado