• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida"

Se cumplen 25 años del nacimiento de CESAL, ONG dedicada a la cooperación internacional presente en 11 países de África y América Latina promoviendo el desarrollo económico, social y cultural. En los últimos años han centrado su trabajo en nuestro país en ayudar a los inmigrantes.

Algunas de las personas a las que ayuda CESAL

Algunas de las personas a las que ayuda CESAL

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Su director desde 2003 es Pablo Llano quien ha explicado en 'El Espejo' de COPE cómo han pasado estos 25 años. "Permanece la ilusión que dio lugar a su origen, el ímpetu de querer conocer una realidad y de querer implicarnos con las personas. Permanece como la hipótesis que nos dio una origen: una experiencia cristiana que queremos poner en juego. Sigue vive y sigue presente. Ha cambiado en la medida que ha cambiado el mundo y hemos ido adaptándonos y dando respuesta a las necesidades de los distintos países. Hemos sido más creativos para dar una respuesta más adecuada".

Llano recuerda el lema "Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida". "Fue uno de los lemas más queridos de una campaña de hace unos años. Y es que no podemos responder a las necesidades sin compartir el significado del sentido de la vida. Es necesario para tomar en serio a la persona que tenemos delante".

CESAL hace suya una cita de Juan Pablo II quien aseguraba que "el hombre es protagonista del desarrollo". "Estamos convencidos de ello aunque eso no significa que no sea muy importante tanto el dinero, como las técnicas o las leyes. Cuando una persona se pone en movimiento, cambia, reconoce su diginidad,... esto es una chispa que pone en marcha el motor del desarrollo. Una persona cambiada empieza a generar algo nuevo a su alrededor. Es contagioso y crea un movimiento".

Escucha la entrevista completa a Pablo Llano en 'El Espejo' de COPE.

"Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE