• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Analizamos el II volumen del Manual de Bioética

Y lo hacemos con Elena Postigo, profesora de la universidad San Pablo CEU. Esta obra pone el foco sobre los aspectos médico-sociales de la bioética.

La bioética es sometida a examen en esta obra

La bioética es sometida a examen en esta obra

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Postigo ha detallado en los micrófonos de COPE "que nos encontramos con la segunda parte de un manual de bioética que inicialmente estaba unido y que nació en 1986 pero como han ido aumentando la complejidad de las cuestiones el autor decidió dividirlo en dos volúmenes. En el primero se trata del concepto de la dignidad de la persona o el inicio de la vida humana como el aborto. En el segundo se tratan aspectos más desconocidos como la medicina y la psiquiatría, las adicciones o el deporte".

La profesora ha resaltado su importancia. "Da una visión unitaria, coherente, de conjunto, respetuosa con la persona humana y con criterios concretos para estudiosos de la medicina, del derecho o de la economía. Es muy didáctico, muy claro y muy rico en fuentes".

Postigo ha lamentado que en España "no estemos a la altura de la confusión reinante. Hay un error de base en las carreras porque se prepara muy poco para afrontar determinados problemas e intentar encontrar soluciones éticas. Este manual ayuda porque la bioética no es un muro sino algo que crece con el quehacer médico".

Escucha la entrevista completa a la profesora Elena Postigo en 'El Espejo' de COPE.

Analizamos el II volumen del Manual de Bioética

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar