• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Risas", la mejor foto del Festival Folklórico

Ayer se dieron a conocer los nombres de los premiados en los concursos de vídeo y fotografía del Festival Folklórico de los Pirineos. En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos, participaron el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejala delegada del Festival, Olvido Moratinos, y Gonzalo Jiménez en representación del Círculo Fotográfico de Jaca.

Risas, la foto ganadora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

El acto ha tenido lugar en la sala en la que desde el pasado 27 de diciembre se exponían las 40 fotografías pre seleccionadas por el jurado. Ambos concursos han estado organizados por el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración del Círculo Fotográfico de Jaca.

Una imagen en blanco y negro ha sido la galardonada en la modalidad de fotografía: “Risas”, de Miguel Ara Ortega. Gonzalo Jiménez subrayaba esta paradoja: “A pesar de ser un concurso del festival que es todo colorido, la ganadora es una fotografía en blanco y negro, que nos transmite alegría y júbilo”.

Ara no estuvo presente en la entrega, ni tampoco Mario Casado Fontana, ganador del concurso de vídeo. El de Casado fue el único video que se presentó al concurso, los abuelos del premiado, quien tiene 14 años, sí acudieron en representación.

El video ganador lleva “La vuelta al mundo en 80 segundos” por título, el cual combina imágnes grabadas en los distintos espectáculos del festival con sus sonidos y algunos textos que recogen el espíritu del festival.

Todas las partes destacaron la dificultad que ha tenido el jurado para escoger la fotografía ganadora entre las 120 presentadas, debido al alto nivel. Los encargados de tomar esta decisión fueron miembros del Círculo Fotográfico de Jaca,  la responsable de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, y representantes de la Asociación de Prensa de Aragón.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, subrayó la riqueza expresiva de la muestra: “Las imágenes expuestas permiten ver desde rostros muy expresivos a cuestiones artísticas, y viendo esta exposición nos quedamos realmente fascinados, yo creo que reflejan muy bien lo que es el festival”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar