• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Zoido sobre disturbios en Cataluña:No sé dónde esta pacifismo del separatismo

Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha culpado de los altercados en Cataluña, especialmente en las calles de Barcelona, al movimiento separatista, que siempre se ha presentado como pacifico y que sin embargo ha protagonizado este fin de semana disturbios de "gran violencia"., "Los disturbios en Cataluña han tenido un carácter de mayor violencia y, por tanto, no sé dónde esta el movimiento separatista que decían que era pacifico. Ahí están las imágenes de lo que h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha culpado de los altercados en Cataluña, especialmente en las calles de Barcelona, al movimiento separatista, que siempre se ha presentado como pacifico y que sin embargo ha protagonizado este fin de semana disturbios de "gran violencia".

"Los disturbios en Cataluña han tenido un carácter de mayor violencia y, por tanto, no sé dónde esta el movimiento separatista que decían que era pacifico. Ahí están las imágenes de lo que ha estado sucediendo", ha apuntado el titular de Interior que ha comparecido en rueda de prensa para presentar una operación internacional contra el ciberatraco en bancos.

Zoido ha lamentado los disturbios que se produjeron ayer en distintos puntos de Cataluña y ha añadido que los Mossos d'Esquadra hicieron un "uso proporcionado de la fuerza" para que no se produjesen incidentes mayores y, de este modo, garantizar la seguridad y la convivencia pacífica.

Tras los incidentes, que según ha apuntado el ministro, se sucedieron a lo largo de la noche de este domingo, fueron detenidas 92 personas en Barcelona, de las cuales 23 eran mossos d'Esquadra, 7 en Lleida y una en Tarragona.

Tras las detenciones, ha añadido Zoido, nueve personas ya han pasado a disposición judicial y cinco han sido puestas en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2