• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Zoido asegura que el Gobierno ha declarado la guerra al narcotráfico

Sevilla, 15 may (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el Gobierno ha declarado la guerra al narcotráfico y ha destacado que en el Campo de Gibraltar se han desplegado efectivos "especiales" de la Guardia Civil con el resultado de más detenciones y más incautaciones de droga,"Desde el Gobierno de España estamos declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de droga. Todos los narcotraficantes saben que estamos combatiéndolos y que lo estamo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el Gobierno ha declarado la guerra al narcotráfico y ha destacado que en el Campo de Gibraltar se han desplegado efectivos "especiales" de la Guardia Civil con el resultado de más detenciones y más incautaciones de droga

"Desde el Gobierno de España estamos declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de droga. Todos los narcotraficantes saben que estamos combatiéndolos y que lo estamos haciendo con todas la armas legales y con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponibles", ha declarado a los periodistas en Sevilla.

Como ejemplo, el ministro se ha referido a la incautación de más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz), una muestra, ha dicho- de que a lo largo de las últimas semanas están siendo "centenares y miles los kilos de droga incautada".

"Hay muchos mas detenidos, muchas más intervenciones y de armas, por tanto hemos declarado la guerra a los narcotraficantes", ha sostenido.

Preguntado por los ataques a agentes de la Guardia Civil este fin de semana en Algeciras, Zoido ha insistido en la idea de que cuando se originó la agresión "nadie sabía" que eran guardias civiles.

"Respeto lo que digan las asociaciones del cuerpo, pero cuando empezó el incidente no se sabía que eran guardias civiles, de ahí que apuntara ayer que eran actos vandálicos", ha explicado.

El titular de Interior ha subrayado que "lo positivo" es que ya son seis los detenidos y que el resto de implicados serán arrestados las próximas horas o días, por lo que ha enfatizado que "aquí no va a haber ningún tipo de impunidad" y que el Gobierno actúa para erradicar la "violencia inusitada y actitudes de odio".

Respeto a las críticas sobre la insuficiencia de los efectivos desplegados en la zona, Zoido ha recordado que en los dos últimos años el Gobierno ha convocado casi once mil plazas para agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, por lo que se incorporarán a estos cuerpos según se vayan formando.

"Ahora hay efectivos especiales de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y por ello hay más detenidos que nunca, más incautaciones de todo tipo. Lo estamos haciendo con los hombres que tiene que estar y se están dando respuestas a las necesidades de la zona", ha esgrimido el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2