• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven a sus casas los desalojados por el incendio de Pollença (Mallorca)

El fuego se ha declarado en el Coll de Síller, y el viento de la borrasca 'Bruno' dificulta su extinción

60 viviendas desalojadas en Mallorca por un incendio forestal

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 dic 2017

Los vecinos de las 60 casas que han sido desalojadas en el Port de Síller, en Pollença, por un incendio forestal de nivel 1, ya han regresado a sus casas, según ha informado el 112. El fuego se ha declarado a las 21.30 horas de este martes. Una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabaja ya en la extinción del fuego junto a dos vehículos autobomba, tres técnicos y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mallorca, agentes de la Policía Local, efectivos de Emergencias y Protección Civil.

Todo apunta a que el incendio se ha originado por una explosión en una torre de alta tensión. La extinción del mismo se está viendo dificultada por los fuertes vientos de la borrasca 'Bruno', que en esta localidad han alcanzado los 85 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología. Desde la Aemet se ha informado de que el viento bajará de intensidad durante la noche, aunque aún puede llegar a los 60 kilómetros por hora.

 La presidenta de Baleares, Francina Armengol ha publicado el siguiente tuit: "Siguiendo con preocupación el incendio en el Coll de Síller, Port de Pollença. Medios de la Conselleria de Medio Ambiente están actuando allí. Máxima precaución y mucha fuerza y cordura a los profesionales que trabajan por extinguir el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar