• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vídeo: Una mujer, arrastrada 50 metros en el metro de Barcelona por el sistema de cierre de puertas

Vídeo: Una mujer, arrastrada 50 metros en el metro de Barcelona por el sistema de cierre de puertas

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Un juzgado de Barcelona está investigando desde esta semana si el sistema de seguridad del cierre de las puertas del metro de Barcelona cumple con todas las normativas de seguridad. La investigación se produce después de que una mujer fuera arrastrada 50 metros en 2015 cuando intentaba entrar en uno de los vagones.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad hechas públicas durante el juicio, la mujer intentó entrar en el vagón justo cuando las puertas se cerraban. Para impedirlo, introdujo el brazo. Un error fatal, puesto que quedó atrapada y no podía sacarlo. El tren inició entonces la marcha y fue arrastrada hasta que un viajero pulsó el freno de emergencia y el convoy se detuvo. El grave accidente le destrozó una pierna y la cadera.  A consecuencia de las heridas sufridas, se le ha concedido la invalidez para trabajar.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)  ha reconocido que los convoyes del modelo 5000 pueden iniciar su marcha sin estar las puertas de los vagones totalmente cerradas. La mujer ha denunciado que el sistema de cierre de puertas no es seguro y ha pedido ser indemnizada por las lesiones que sufrió. 

El vídeo que muestra incidente ha sido publicado por Antena 3. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar