También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CASO GÜRTEL

Valencia consulta a Abogacía si mantiene en el puesto a condenados por Fitur

Valencia, 29 may (EFE).- El secretario autonómico de Turismo ha trasladado a la Abogacía de la Generalitat una consulta sobre el procedimiento que debe seguir y las posibles actuaciones respecto a los puestos de trabajo de Ana Grau y Jorge Guarro, condenados por la pieza de Fitur del caso Gürtel y empleados con contrato temporal de este organismo.,Francesc Colomer ha planteado esta consulta tras recibir por parte de los trabajadores de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) una petición para sus

  • Agencia EFE

El secretario autonómico de Turismo ha trasladado a la Abogacía de la Generalitat una consulta sobre el procedimiento que debe seguir y las posibles actuaciones respecto a los puestos de trabajo de Ana Grau y Jorge Guarro, condenados por la pieza de Fitur del caso Gürtel y empleados con contrato temporal de este organismo.

Francesc Colomer ha planteado esta consulta tras recibir por parte de los trabajadores de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) una petición para suspender las relaciones laborales de los condenados que tienen un contrato temporal para que se puedan reincorporar posteriormente, según informaron éstos en un comunicado la semana pasada.

Ante esta propuesta, el secretario autonómico de Turismo, dependiente de Presidencia de la Generalitat, ha consultado a la Abogacía cómo debe actuar, qué procedimiento ha de seguir y qué posibilidades de actuación tiene respecto a esos dos trabajadores, según adelanta este martes el diario Levante-EMV.

No obstante, fuentes de Turismo han indicado a EFE que no podrán adoptar una decisión hasta que exista un pronunciamiento sobre el indulto solicitado al Ministerio de Justicia por Ana Grau, condenada en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

El Tribunal Superior de Justicia ha denegado la suspensión del ingreso en la cárcel de otra condenada, Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del grupo Correa, mientras se tramita el indulto pedido a Justicia, que también han pedido Ana Grau y Mónica Magariños.

En un manifiesto fechado el 22 de mayo, los trabajadores expresaban su discrepancia con los pronunciamientos y las "desorbitadas" penas impuestas a los compañeros de trabajo que han sido condenados, y exponían su apoyo "más intenso" a quienes tenían una menor responsabilidad y categoría profesional, como Grau y Guarro.

Asimismo pedían la suspensión de las relaciones laborales de forma que una vez cumplidas las penas, "condonadas o revisadas" por los órganos jurisdiccionales competentes, puedan reincorporarse en sus correspondientes ámbitos laborales a sus puestos de trabajo en la Agencia Valenciana de Turismo.

Los trabajadores defendieron "la profesionalidad, la honorabilidad y el buen hacer" de Grau y Guarro en su trayectoria en la empresa, con unos conocimientos sobre turismo que cualquier organismo público debería "evitar perder".

También destacaron que cuentan con más de veinte años de "compromiso y lealtad" con la AVT y consideraron "de justicia" que puedan regresar a sus puestos una vez salgan de prisión.

Lo más visto