• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Actualización)

Unos 400 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta y tres resultan heridos

(Actualiza la NA3018 con nuevos datos aportados por la Delegación del Gobierno, el hospital y la Cruz Roja),Ceuta, 6 jun (EFE).- Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y ha sido contenido en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque seis han conseguido entrar, tres de ellos heridos.,Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

(Actualiza la NA3018 con nuevos datos aportados por la Delegación del Gobierno, el hospital y la Cruz Roja)

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y ha sido contenido en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque seis han conseguido entrar, tres de ellos heridos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.

Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera.

La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero cerca de un centenar consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil.

Tres inmigrantes resultaron heridos por cortes con las concertinas en brazos y piernas, por lo que han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario, donde permanecen hospitalizados.

Dos de ellos serán intervenidos quirúrgicamente por sección de vasos en los miembros superiores, por lo que se quedarán ingresados.

Mientras tanto, el tercero fue dado de alta tras recibir la atención sanitaria, según han informado a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Los otros tres inmigrantes han sido localizados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la barriada del Príncipe, tras salir huyendo por el monte al saltar la doble valla, se encontraban en buen estado de salud y han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En el transcurso de los dos últimos meses la mayor parte de los intentos habían estado protagonizados por pequeños grupos de inmigrantes, aunque el último asalto se produjo el día 18 de mayo cuando unos 100 inmigrantes intentaron acceder a la carrera por la frontera, siendo contenidos por Marruecos.

Dos días antes lo habían intentado de madrugada entre 80 y 100 inmigrantes, pero también fueron rechazados por las fuerzas auxiliares marroquíes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar