También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una profesora a la policía: Cifuentes no presentó ni defendió su trabajo fin de máster

Una de las profesoras que corregía los trabajos declara a la Policía que Cristina Cifuentes nunca presentó ni defendió el suyo

Una profesora a la policía: Cifuentes no presentó ni defendió...
  • COPE.es

La Policía Nacional ha interrogado este miércoles a las tres profesoras que supuestamente evaluaron el trabajo de fin de máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y cuyas firmas aparecen en el acta del tribunal.

Alicia López de los Mozos ha declarado este miércoles ante la unidad de la policía adscrita a la Fiscalía de Madrid que no participó en ningún tribunal de defensa del trabajo de fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes, que no firmó ningún acta ni autorizó que se falsificara su firma ni nadie la avisó de que dicha acta se iba a crear. Se enteró por la rueda de prensa del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, al escuchar su nombre como una de los miembros del tribunal que evaluaron el TFM de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Dichas declaraciones se producen a instancias de la investigación abierta por la Fiscalía de Móstoles tras las denuncias presentadas por las posibles irregularidades cometidas en la Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta regional.

Hace unos días, la profesora Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes, dijo que desconocía si existe este documento o alguno otro relacionado con él en los archivos del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El pasado jueves, el diario digital El Confidencial publicó una declaraciones de esta profesora en las que afirmaba que no formó parte del tribunal que evaluó a Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta fue falsificada.

Según este diario, López de los Mozos se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cifuentes difundió ese documento.

El mismo día, el rector de la URJC, Javier Ramos, aseguró que no existe registro del acta de la defensa del TFM de Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta "haya tenido lugar".

El archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado, señaló el rector, es "obligatorio" pero no existe, y tampoco figura la memoria del TFM del máster de derecho autonómico, que realizó la presidenta supuestamente en el Instituto de Derecho Público. 

Lo más visto