• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una camiseta que parodia a la del Barça lleva la polémica a la Feria Alimentaria de Barcelona

La camiseta de la polémica. Heraldo de Aragón

La camiseta de la polémica. Heraldo de Aragón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Una camiseta parodiando a la del FC Barcelona ha levantado polémica en la Feria Alimentaria que se celebró en la Ciudad Condal el pasado jueves. 

Hay dos versiones. La primera, la de Juan Ciércoles, dueño de la empresa de embutidos 'La Manolica', de la localidad de Andorra, Teruel. Según Ciércoles, dos trabajadoras de su empresa fueron expulsadas de dicha feria por llevar una camiseta con el eslogan 'Catar Jamón de Teruel'. Dicha camiseta era muy similar a la equipación del FC Barcelona con los colores de la señera y la publicidad de Qatar Airways. En las camisetas de las trabajadoras de La Manolica lucía también el escudo de Aragón. 

Ciércoles ha contado a la Cadena SER que la seguridad del evento los retuvo tanto a él como a sus trabajadoras durante casi tres horas y después los expulsaron de Alimentaria. El motivo, según Ciércoles, era la camiseta, porque "han creído que alardeábamos de la Corona de Aragón". 

Pero la versión de Fira, organizadora de la feria, es distinta. Según cuenta El Periódico, Fira atribuye la expulsión a que esta empresa estaba haciendo propaganda del jamón sin ser expositores y sin pagar para realizar esas acciones, tal y como recoge el reglamento de las ferias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar