• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres heridos tras una explosión en la plaza de abastos de Lorca

El suceso ha ocurrido en el mercado de la Alameda de Cervantes que se encontraba lleno de gente.

Explota una bombona en un mercado de abastos de Lorca

Foto fuente Twitter

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al explosionar a las 11 horas de este sábado, una bombona de butano en el interior del mercado de abastos de Lorca, el mercado de la Alameda de Cervantes, que en ese momento se encontraba llena de gente.

Los heridos han sufrido laceraciones y cortes en las piernas a consecuencia de la explosión que puede deberse a los trabajos de soldadura que se realizaban cerca de la bombona.

La deflagración no ha provocado, sin embargo, incendio posterior, sino solo caída de cascotes y rotura de mamparas, lo que ha facilitado la evacuación del mercado, que cuenta con dos salidas.

La concejala de urbanismo de Lorca, Saturnina Martínez, es enfermera y se encontraba en el mercado en el momento de la explosión ha sido la encargada de estabilizar al herido más grave hasta que han llegado los servicios de emergencias.

El herido más grave ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras sobre la silla de una terraza cercana una de las heridas recibía asistencia sanitaria.

El mercado permanece acordonado a la espera de una evaluación más detallada por parte de técnicos del ayuntamiento y el concejal Juan Miguel Bayonas ha dicho que aún no se ha decido si la plaza se abrirá durante la jornada de hoy o si la reapertura se aplazará a la próxima semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar